BARCELONA, ESPAÑA.- Julian Nagelsmann renovó el viernes su contrato como seleccionador de Alemania hasta el Mundial-2026, cerrando la puerta a un regreso al Bayern Múnich, que según la prensa alemana deseaba volver a contratar al entrenador alemán para la próxima temporada. Barcelona también lo tenía en agenda y lo ha perdido con su nueva decisión.
“Es la decisión de mi corazón. Es un inmenso honor entrenar al equipo nacional y poder trabajar con los mejores jugadores del país. Juntos, deseamos tener éxito en la Eurocopa en casa, estamos motivados para ello”, explicó Nagelsmann, citado en el comunicado de la DFB.
Alemania organiza la Eurocopa-2024 del 14 de junio al 14 de julio, con un partido inaugural entre la ‘Mannschaft’ y Escocia en el Allianz Arena de Múnich.
Nagelsmann, cuyo contrato inicial con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) terminaba tras el torneo continental, ha decidido prolongar dos años su estancia en el banquillo de la selección.
“Me alegra asumir junto a mi ‘staff’ el desafío del Mundial”, añadió Nagelsmann.
Tras la Eurocopa-2024, Alemania jugará la fase de grupos de la Nations League 2024-2025 en septiembre. La fase de clasificación europea al Mundial-2026 en Estados Unidos, México y Canadá debería arrancar en marzo de 2025.
A finales de septiembre de 2023, Nagelsmann fue llamado de urgencia para rescatar a la selección de una profunda crisis de resultados. Dos semanas antes, Alemania había encajado una humillante derrota en Wolfsburgo contra Japón (4-1), que llevó a la ‘Mannschaft’ a despedir por primera vez en su historia al seleccionador, por aquel entonces Hansi Flick.
Después de un partido en el que Rudi Voller ejerció como interino, con victoria 2-1 sobre Francia, la DFB se lanzó a por Nagelsmann.