RIAD, ARABIA SAUDITA.- El Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España luego de derrotar por penales al Real Betis tras haber sufrido en un partido que estuvo a punto de írsele de las manos en varias ocasiones.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tras ser infalible en la definición desde los 11 pasos, el cuadro culé logró avanzar ante el vigente campeón de la Copa del Rey y ahora se verá las caras en la definición por el título ante su rival de toda la vida, el Real Madrid.
El partido empezó muy bien para los de Xavi Hernández, ya que pudieron imponer condiciones en los primeros minutos y generaron ocasiones de peligro sobre la portería de Claudio Bravo.
Los Culés tocaron la puerta del meta chileno a los 23 minutos por medio de Pedri, quien había definido luego de un centro de Raphinha, pero la celebración tuvo que esperar debido a que el VAR invalidó el gol por fuera de juego.
Pero el gol que si sumó al marcador fue el de Robert Lewandowski, quien a los 40 minutos puso el 1-0 luego de aprovechar un rebote procedente de una gran jugada de Dembélé.
Suspenso
El Barcelona mantuvo la ventaja en buena parte del partido, hasta que en la recta final el brasileño Luiz Henrique sirvió un buen balón para que Fekir igualara los cartones a los 77 minutos.
Con el gol de francés, el conjunto bético apretó sobre la portería de Ter Stegen, quedándose muy cerca de resolverlo en 90 minutos.
La prórroga fue inevitable y en el comienzo Ansu Fati se mandó un verdadero golazo tras rematar de volea al borde del área y mandar el balón al fondo de la red a los 93 minutos.
Parecía que el Barcelona se llevaba el pase a la final en el alargue, pero a los 100 minutos el Betis volvió a igualar el encuentro por medio de un taconazo de Loren que sorprendió a Ter Stegen.
Barcelona se impuso en penales
Ya en la tanda de penales, el Barcelona fue infalible y a pesar del esfuerzo de Claudio Bravo, logró acertar sus cuatro remates en la definición.
Robert Lewandowski, Franck Kessié, Ansu Fati y Pedri estuvieron finos a la hora de asumir la responsabilidad con el balón.
Pero la clasificación Culé no hubiera sido posible sin Ter Stegen, quien con jerarquía evitó que Juanmi y William Carvalho mantuvieran con vida al Betis.
Ahora el Barcelona se disputará el título de la Supercopa de España el próximo domingo ante el Real Madrid a la 1:00 PM (hora de Honduras).
ADEMÁS: El homenaje de Messi a Pelé en su regreso a la actividad con el PSG