Los jóvenes alemanes Joshua Kimmich y Serge Gnabry (2 y 53), el austríaco David Alaba (29) y el polaco Robert Lewandowski (62) fueron los goleadores del equipo bávaro.
Con este triunfo, el conjunto entrenado por Niko Kovac sigue en la tercera posición aunque empatado a 30 puntos con el Borussia Mönchengladbach (2º), que fue incapaz de marcar un gol en la igualada 0-0 con el Hoffenheim (6º), que el miércoles terminó su periplo en la Liga de Campeones.
'Decidimos jugar de entrada, divertirnos, eso se vio en la primera parte', se alegró el defensa Alaba. 'Tres victorias consecutivas en Bundesliga, estamos de nuevo en el buen camino', añadió.
No se equivoca el austríaco, porque desde que el Bayern tocara fondo a finales de noviembre al empatar 3-3 contra el Fortuna Dusseldorf y aterrizar en una insólita quinta plaza de la clasificación, los de Kovac han remontado el vuelo.
Werder Bremen (2-1), Núremberg (3-0) y hoy el Hanóver han sido las víctimas del conjunto bávaro, que también goleó 5-1 al Benfica en Liga de Campeones y empató el miércoles 3-3 contra el Ajax de Ámsterdam, asegurando de paso la primera posición de su llave E.
Lea: Antoine Griezmann: 'Todavía puedo mejorar'
Momento dulce de Lewandowski
Lewandowski, que marcó dos tantos el miércoles en Holanda para encabezar en solitario la tabla de goleadores de la 'Champions', dio continuidad a su buen momento y ya ha empatado a 10 tantos al español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y al serbio Luka Jovic (Eintrach Fráncfort) en la cima de anotadores del campeonato alemán.
En el resto de los partidos celebrados este sábado, el pinchazo del Mönchengladbach dilapida la distancia que habían conseguido con el Bayern.
De su lado Augsburgo (14º) y Schalke 04 (13º) empataron 1-1 y el alemán Mario Gómez hizo posible la remontada por 2-1 del Stuttgart (15º) sobre el Hertha de Berlín (7º).
Este sábado el líder Borussia Dortmund recibe a las 17h30 GMT al Werder Bremen (9º) para tratar de volver a dejar en nueve puntos la brecha con el temido conjunto bávaro, y el domingo se cierra la jornada con el Leipzig-Maguncia y el Eintracht Fráncfort-Bayer Leverkusen.