BARCELONA, ESPAÑA.- El FC Barcelona tuvo una importante oferta sobre la mesa durante el pasado mercado invernal. Desde la salida de David Alaba rumbo al Real Madrid en 2021, el Bayern Múnich no logra llenar ese vacío y estaba dispuesto a pagar una fortuna por Ronald Araujo.
El uruguayo había sido vinculado al Manchester United en verano, pero nunca hubo una propuesta formal desde Old Trafford. Fue entonces cuando el Bayern aceleró en enero para intentar fichar al defensor.
El conjunto alemán llegó a ofrecer 80 millones de euros limpios y otros 10 millones de variables al Barcelona por el traspaso de Araujo. Sin embargo, el zaguero no tiene intenciones de dejar el Barça y el club tampoco quiere venderlo, por lo que rechazó la millonaria oferta.
“En cada ventana de transferencia tenemos historias sobre mí, también salieron cosas sobre el Manchester United el verano pasado. Mi foco está en Barcelona. Estoy dando lo mejor de mí, al 100%. Es un privilegio llevar el brazalete de capitán, siento la responsabilidad. No me voy a ir”, aseguraba el central en conferencia de prensa.
La información que surge desde Sky Sports Alemania es que el Bayern estaba decidido a ficharlo hace dos meses y le habían presentado un contrato de cinco años, duplicando su salario, pero finalmente no fue posible.
Internamente, Tuchel ha reiterado el Bayern termina pagando millonadas por centrales que finalmente no han rendido como se esperaba, como es el caso del neerlandés De Ligt, que ahora tiene el deseo de marcharse tras no estar convencido del proyecto deportivo.
Ronald Araujo renovó hasta junio del 2026 con el Barcelona y su cláusula es de mil millones de euros.