Deportes

Bayern Múnich suma una racha de cuatro partidos sin ganar

22.04.2017

Múnich, Alemania
Eliminado esta semana en cuartos de la Liga de Campeones por el Real Madrid, el Bayern Múnich, líder destacado del campeonato alemán, se dejó un empate (2-2) en su estadio ante el modesto Mainz (13º), su cuarto partido sin ganar, en la 30ª jornada.

Este resultado lo podría aprovechar el Leipzig (2º), que se situaría a seis puntos si gana el domingo en la cancha del Schalke 04.

En el Allianz Arena, los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti acusaron el golpe que supuso la eliminación en Champions y cosecharon un empate gracias al gol del español Thiago Alcántara en el 73.

“No fue fácil jugar después del shock ante el Real Madrid, pero podíamos haberlo hecho mejor. No lo hicimos bien en la primera mitad, no estuvimos compactos”, señaló el preparador italiano.

Abrió el marcador otro español formado en el Barcelona, Bojan Krkic (3º), que de esta forma ha goleado en las cuatro grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania).

Empató el holandés Arjen Robben (16), el mejor hombre de los locales, y Daniel Brosinski hizo de penal (40) el 2-1 provisional.

El Bayern Múnich vive su momento más bajo de la temporada, con cuatro partidos consecutivos sin ganar, tras las dos derrotas contra el Real Madrid (1-2 y 2-4 tras prórroga) y un empate ante el Bayer Leverkusen (0-0) la semana pasada.

Ahora tendrá que cortar la serie negativa dentro de cuatro días ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena en la semifinal de Copa.

Ancelotti alineó en la portería a Sven Ulreich, que será titular hasta el final de la temporada debido a que Manuel Neuer sufrió una fractura en el pie en la prórroga ante el Real Madrid, lo que le supondrá que esté de baja por lo menos dos meses.

En el derbi entre los “Borussias”, Mönchengladbach y Dortmund, el equipo visitante se impuso por 3-2 con tantos de Marco Reus (10 de penal), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (59) y del portugués Guerreiro (87).