Deportes

Beckeles habla sobre la eliminación de Olimpia en la Copa Centroamericana

El defensa de 37 años reveló que quedar fuera de la Copa Centroamericana “ha sido un golpe duro” para Troglio
06.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Curtido de títulos con el León y de mucho fútbol en sus piernas, Brayan Beckeles tiene la potestad suficiente para dejar claro que a Olimpia la eliminación internacional no le genera más presión por ganar el título local.

”Nosotros estamos tranquilos en el aspecto de que cada uno ha entregado lo mejor y como equipo también. Como de 20 partidos, creo que solo perdimos uno, entonces qué podemos decir. Es parte de la vida. Dios te quita las cosas que no te mereces, quizás te prepara algo mejor para más delante”, dijo el experimentado zaguero.Los Blancos quedaron fuera en la primera fase de la Copa Centroamericana y no participarán en la próxima Copa de Campeones de Concacaf, pero Beckeles apela a su experiencia para evidenciar tranquilidad.

”No tengo nada que reprocharle a nadie, ni a mí ni a ningún compañero. Podés quedar eliminado. A todos les ha pasado, a equipos más grandes y a más pequeños. ¿Qué tenés que hacer? seguir viviendo y demostrando día a día. Después de la eliminación, ganamos el clásico y seguimos ganando. Esto es Olimpia, vivir el día a día”, disparó. Eso sí, el mundialista en Brasil 2014 advirtió que este golpe no mermará la fortaleza del más campeón de Honduras para ir por el tricampeonato doméstico.”

Nosotros como grupo tenemos muchos güevos y una eliminación no nos va a detener de cara a nuestros objetivos. Queríamos ganar los dos torneos, pero no se pudo. Parte de la madurez y el aprendizaje de este equipo es esto. Igual, Troglio ha sabido llevarnos; también para él ha sido un golpe duro, pero la familia no se destruye por un resultado”, explicó.

Michaell Chirinos se convierte en la quinta baja de Honduras ¿la razón?

La eliminación trajo consigo una ola de críticas, sin embargo, Brayan afirma que no le presta atención a esos cuestionamientos.”No le paro bola a lo que dicen. ¿Revisar redes? no ocupo ver nada. Ocupo vivir mi vida, ocupo ser compañero de mis compañeros. Después lo demás no me importa. Sé que tengo mi familia. Con quien tengo que platicar es con las personas que quiero y que me quieren”, expuso.En ese sentido, agregó: “Los demás pueden opinar lo que quieran, pero no van a afectar mi vida ni mi forma de ver el fútbol. Me pueden eliminar de mil batallas, pero sé que me voy a quedar con mis compañeros a muerte”.

El próximo 28 de noviembre cumplirá 38 años de edad, pero Brayan prefiere no pensar en el retiro y solo se enfoca en disfrutar el presente.”No pienso en nada de eso, estoy siendo feliz. Yo creo que los periodistas se detienen a pensar más en eso. Yo estoy viviendo mi momento tranquilamente, entreno de la mejor manera y, cuando toque, voy a tener que estar preparado y tocará disfrutar mi familia”, contó. Beckeles cree que una vez que cuelgue los tacos no sentirá melancolía por romper una rutina de muchos años. “Me voy a levantar y voy a hacer otra cosa y la voy a hacer con el mismo amor con el que me levanto a entrenar. Todo tiene pros y contras, voy a tener más tiempo libre con mis seres cercanos. Me ha tocado estar mucho tiempo entrenando y lo veo de esa manera. Estoy tranquilo”, reveló.

El jugado surgido en el Vida no sabe si su retiro será vestido de rojo o de blanco. “Solo pienso en jugar, en disfrutar y en que Olimpia siga levantando títulos. No sé qué me tenga preparado el destino”, cerró.

Luis Palma revela la ventaja de tener a Suazo en la H