MÚNICH, ALEMANIA.- La bomba del día en el fútbol europeo llega a cargo de un equipo que no suele realizar movimientos a la ligera: el Bayern Munich. El conjunto bávaro decidió despedir al entrenador, Julián Nalgelsmann, justo a las puertas de una eliminatoria trascendental en la Champions League.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El periodista italiano, Fabrizio Romano, anunció que la directiva analizó de manera interna el despedir a Nagelsmann, algo que finalmente ocurrió acorde con el Diario Bild de Alemania.
Dicha decisión que podría hacerse oficial en las próximas horas y según los mismo reportes, el alemán Thomas Tuchel sería el elegido para asumir el cargo en la entidad de Múnich y su vinculó se concretará en el transcurso de este día.
Cabe destacar que el Bayern Múnich, aunque clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Manchester City, no está pasando un buen momento en la Bundesliga.
Los bávaros cayeron 2-1 en su visita al Bayern Leverkusen el fin de semana y perdieron el liderato del campeonato. La primera plaza ahora es ocupada por el Borussia Dortmund. Esto habría sido el detonante para que los directivos se decantaran por su destitución.
Nagelsmann, de 35 años, llegó al Bayern en verano de 2021 y tenía contrato hasta junio de 2026. Tuchel, por su parte, está sin equipo desde que en septiembre de 2022 el Chelsea decidió prescindir de sus servicios.
El perfil y cartel de Thomas Tuchel, quien es campeón de Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Chelsea, además de Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y Copa de la Liga de Francia con el PSG, fue uno de los alicientes que avalaron su contratación.