Hace unos días en la ciudad de Nueva York se inauguró el Barclays Center Arena, la nueva casa de los Brooklyn Nets de la NBA.
La millonaria instalación abre sus puertas para darle la bienvenida al boxeo en el condado de Brooklyn luego de 50 años de ausencia con una gran velada boxística encabezada por el púgil mexicano Erick “El terrible” Morales y el campeón del Mundo, Danny García.
Como parte de las peleas preliminares, el boxeador hondureño Eddie E-boy Gómez, joven promesa de Óscar de La Hoya, peleará contra el mexicano Saúl Benítez.
El catracho está considerado como una promesa y mucho lo ven peleando por algún título mundial en un futuro cercano.
Ahora es el tiempo de subir al ring y ganar, aumentar su récord invicto a 11-8 KO-0.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Eddie antes de la pelea en un entrenamiento abierto al público en aquel gimnasio que lo vio crecer desde que se puso los guantes por primera vez a los 8 años de edad y el catracho nos hablo de todo un poco.
¿Qué sientes al ser parte de este selecto grupo de boxeadores que inaugurará el Barclays Center Arena? Me siento muy contento, estamos listos, tenemos mucho tiempo entrenando para esta pelea, ya terminé de entrenar ante mi público en mi casa.
¿Qué tipo de trabajo requiere para llegar a este nivel en el que estás ahora? Para estar así de fuerte como estoy ahora se requiere hacer mucha dieta, comer bien, muchas frutas, oatmeal dependiendo lo que uno come eso es lo que va a producir el cuerpo, si uno come bien el día del pesaje y en la pelea se mira el resultado de la preparación y el entrenamiento.
De tu rival en el cuadrilátero, ¿qué me puedes decir? En realidad no te puedo decir nada de él, sé que es un mexicano que vive en Arizona y que mide 5’10 solo eso sé. Su nombre es Saúl Benítez, tiene 21 años, inicialmente estaba supuesto a pelear contra Calvin Odom pero ellos se retiraron, no quisieron pelear, creo que tuvieron miedo, no sé lo que pasó.
¿Listo para buscar la victoria número 11 y el octavo nocaut? Estoy listo. Eso es lo que vamos a ir a buscar, a mostrarle a la gente el talento y el trabajo por 3 rounds y en el tercero o cuarto lo voy a sacar por nocaut, si Dios quiere, si no vamos a tener que ganar por decisión.
¿Cuándo vas a pelear por un título mundial? Voy a pelear por un título Mundial en un año y medio, pero en diciembre o a inicios del 2013 voy a pelear por un titulo pequeño para después ir por los más grandes.
¿Cuál es tu mensaje para la gente de Honduras?, tomando en cuenta que tú peleas por ellos y portas la bandera de 5 estrellas en tus pantaloncillos En cada pelea que he estado siempre llevo dos banderas: la americana y la hondureña, porque de allí son mis padres y yo soy catracho aunque no nací allí. En esta pelea incluiré la bandera de Puerto Rico, ya que ellos me han apoyado siempre. Tengo además mi bandera garífuna y quiero que sepas que yo voy a poner a Honduras en lo más alto y les digo que yo seré el primer campeón mundial hondureño.
¿Sé que quieres pedir la licencia hondureña para poder pelear frente a tu gente?
No, no la queremos pedir, la vamos a conseguir para ir a pelear allá por un título en el estadio, allí mismo donde juega la Selección o los equipos de fútbol.
¿Viste jugar a la Selección ante Canadá? “Vi los goles y
estoy contento que estamos ganando, Honduras ya tuvo una victoria temprano esta semana en el fútbol por 8 a 1, ahora el sábado (hoy) el país tendrá su segunda victoria esta vez en el boxeo yo voy a ganar mi pelea por nocaut.