LONDRES, INGLATERRA.- Las tradiciones no siempre se respetan y también en algún momento de la vida se tienen que romper. Es por eso que la Premier League decidió anunciar la programación de la 18ª jornada.
Y es que el Wolves-Chelsea hizo historia en Inglaterra por cambiar los planes en estas fechas tan señaladas (navideñas).
El equipo londinense visitó a Wolves en el Molineux Stadium fue el primer partido del torneo que se dispute un 24 de diciembre desde 1995. Un hecho que dejó de hacerse por ayudar a los jugadores en la víspera de Navidad.
El 24 de diciembre de 1995 es el único precedente desde la refundación de la Premier League. En aquel entonces, el Leeds United goleó al Manchester United (3-1) en Elland Road con los goles de Gary McAllister, Anthony Yeboah y Brian Deane. El gol del descuento por parte de los ‘red devils’ lo hizo Andy Cole.
28 años después, Wolves y Chelsea rompieron esta tradición de la Premier League en el siglo XXI. En la previa de Navidad y el famoso ‘Boxing Day’, el fútbol pasará a ser protagonista durante 2 horas en el día de nacimiento de Jesucristo.
El Chelsea vivió una nueva decepción este domingo al perder 2-1 en el campo del Wolverhampton, en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League.