TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia se mide este sábado ante Motagua en el clásico por la jornada 7 de la Liga Nacional de Honduras.
Los blancos entrenaron este viernes en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, donde Pedro Troglio afinó los últimos detalles.
Brayan Beckeles, defensor del Olimpia, habló en conferencia de prensa y se refirió al partido ante los azules.
“Más que todo no es de hablar del invicto, Motagua viene bien, nosotros también venimos bien, va a ser un bonito clásico”, fueron sus primeras palabras.
Para Beckeles, Olimpia está bien pese a sumar a cuatro empates al hilo en el campeonato.
“Cada quien tiene su punto de vista y puede decir quién llega bien, al final es un clásico, quizás se nos ha complicado un poco más, pero es un torneo donde hay descenso, me ha tocado pelear descenso en otro equipo y sé que los torneos son más complicados y no todo el tiempo se gana, hay tres resultados, pero no quiere decir que cuando pierdes sos el peor ni cuando ganas eres el mejor ni cuando empatas es que las cosas anden mal. Al final siempre es bueno corregir, cuando no has perdido y te mantienes cerca del primer lugar creo que las cosas están bien”, explicó Beckeles.
Asimismo, a Brayan le consultaron sobre las declaraciones de Marcelo Santos, futbolista de Motagua, quien expresó que Olimpia es hijo en finales.
Esta fue la respuesta de Beckeles: “Qué te puede decir, esto quiere decir que nos quiere mucho porque uno a los hijos les tiene un amor diferente, gracias por eso. A él lo aprecio, es una bonita persona, amigo, lo considero un hermano, pero si me considera un hijo le voy a pedir un billete ja, ja, ja. Al final cada quien ve el fútbol y lo siente diferente, al final después de los 90 minutos se va a hablar, ellos quieren ganar y nosotros también, el que tome mejores decisiones ganará”, dijo.
Beckeles tiene opciones de jugar este clásico ante Motagua, tomando en cuenta que Julián Martínez podría aparecer como contención, pero no quiso dar detalles.
“No sabemos todavía, Troglio no ha dicho, pero el que juegue lo hará bien, importa la institución y el equipo”, comentó.
Por último, al experimentado defensa de Olimpia le preguntaron sobre la protesta que hizo Diego Vázquez, quien se presento a la conferencia de prensa con la boca tapada y pidiendo libertad de expresión. Beckeles soltó su opinión.
“La Diegona es un personaje, pero creo que cada quien merece respeto, ustedes como periodistas merecen su respeto, nosotros como jugadores, los árbitros, todos se merecen un respeto. Cada quien puede equivocarse o no, cada quien puede tener la verdad, pero muchos niños nos miran, hay que saber comportarnos, al final esto es para que todo el mundo se enfoque en que esto es fútbol, no empezar a enfocarse en esto y lo otro. Yo soy de las personas que no me gusta hablar u opinar de las consecuencias de las demás cosas, solo opino de lo que me corresponde, que es entrenar y ponerme a disposición del equipo. Después si sabes y te dicen que no hagas eso y lo haces, ¿quién se está equivocando más?”, concluyó.