TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Brayan Beckeles, el gran caudillo de la zaga del Olimpia desde hace varias temporadas y uno de los jugadores con más títulos en la plantilla, reaccionó luego del pitazo final que certificó la obtención de la Copa 36 para los Albos.
Una vez finalizado el juego en el Estadio Nacional, “Nanay” ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras coronarse campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.
De forma sorprendente, pese a la victoria y el título, Beckeles se mostró cauto y sereno, sacando su lado reflexivo al analizar lo sucedido durante ambos partidos de la gran final ante el Olancho FC.
El férreo defensor ponderó lo hecho por los Potros y agradeció a la afición olimpista por su apoyo incondicional. Además, se refirió a la nueva cancha híbrida del estadio “Chelato Uclés”.
“La verdad contento por el campeonato. Le doy Gracias a Dios por eso”, comenzó diciendo mientras posaba con la camisa de campeón.
Sin embargo, inmediatamente cambio el tono y mostró malestar por la cantidad de goles que encajó el conjunto Merengue durante los dos juegos de la final.
“Un poco molesto porque creo que nos hicieron muchos goles hoy igual que la final pasada. Los delanteros respondieron pero nosotros como defensas teníamos que sacar el cero, pero bueno, esta afición se lleva lo mejor que es el triunfo y que Dios los bendiga”, añadió.
Seguidamente, Beckeles tuvo palabras de elogio para el Olancho FC. “Potros hizo un gran partido y creo que hoy somos dos campeones”, aseguró.
Sumado a ello, al ser consultado por el nivel mostrado desde el ascenso por el conjunto olanchano, “Nanay” expresó que las distancias se han acortado.
“Así es el fútbol. Las distancias se acortan, todos se preparan para ganarnos a nosotros y gracias a Dios hoy Justin entró inspirado, Kevin entró. Siempre dijimos que los cambios iban a transformar el partido y así fue”, indicó.
Finalmente, el multicampeón con Olimpia envió un mensaje a su hinchada y también se refirió al estado de la grama híbrida del Nacional.
“Es lo bonito del fútbol, una fiesta, se lo merecen. Creo que la afición hasta de Potros se merece haber venido a ver un equipo que batalló. Cuando hay buena cancha hay buenos partidos y hoy se dio a conocer eso”, puntualizó.