Deportes

¿La razón? El Brest no ejecutará la opción de compra por Alberth Elis y regresará al Burdeos

El futbolista hondureño no la pasa nada bien en el Brest del fútbol francés, que se negó a pagar los 5.5 millones de euros por su pase
15.05.2023

BREST, FRANCIA.- El delantero hondureño Alberth Elis conoció este lunes que el Stade Brestois de la Primera División de Francia no ejecutará su compra definitiva tras su poco productivo préstamo en el mercado invernal.

La Panterita ahora deberá regresar al Girondins de Burdeos, institución dueño de su ficha hasta el 2026. El atacante de 27 años dejó la segunda categoría gala a mitad de temporada para tener un nuevo capítulo en la Ligue 1, pero su regreso no fue el esperado.

- PERDIÓ EL PROTAGONISMO -

En el pasado mes enero el Brest pagó 500 mil euros por la cesión de Elis, que en su campaña debut en la élite francesa (2021/22) anotó nueve goles.

Debut precoz, fichaje por el Atlas y gran presente en Potros: el giro en la carrera de Cristian Cálix

Este préstamo por seis meses incluía una opción de compra por €5.5 millones a final de temporada, que hubiese convertido al catracho en el fichaje más caro del club. Sin embargo, el seleccionado hondureño no estuvo a la altura y por ende vio muy poca acción con el equipo originario de la península de Bretaña.

La mitad de temporada de Elis en la Ligue 1 se resume en nueve partidos sin participaciones de gol tras 245 minutos completados en apenas dos titulares.

El rotativo francés Sud Ouste detalló que la opción de compra por el exOlimpia estaba vinculada a la permanencia en la Ligue 1 y un tiempo mínimo de juego que no alcanzó. Esto significa que aunque el Brest salve su categoría en primera división, el hondureño no jugó lo suficiente para su fichaje.

Cabe destacar que el Girondins de Burdeos está muy cerca de lograr el ascenso a Ligue 1, pues marchan en el segundo puesto en la segunda categoría a falta de tres partidos para finalizar el curso, por lo que dependen de sí mismos para lograr la promoción.

Definido el futuro de los porteros en Motagua: ¿qué pasará con Rougier y Licona?