TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras sostuvo este sábado su segundo entrenamiento pensando en México, nuestro rival para buscar el boleto directo a la Copa América.
En el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia, la Bicolor solamente está trabajando con los legionarios que militan en el fútbol de los Estados Unidos. El viernes lo hicieron seis y este día se sumaron el centrocampista David Ruiz y el defensor Denil Maldonado.
Otro de los centrocampistas de la H, que también juega en la MLS, se infló el pecho de valor cuando se refirió al Tricolor, que arribará a Tegucigalpa junto a todas sus estrellas.
Estamos hablando de Bryan Acosta, jugador del Portland Timbers, que en su tercer proceso mundialista, apunta a ser titular el próximo viernes en Tegucigalpa por el juego de ida de los cuartos de final de Nations League.
Lo que dijo
Valoraciones de los entrenamientos
Todos los compañeros que están viniendo se están enfocando para México sabiendo que será duro. Se ha hablado poco dentro del grupo porque aún no llegan el resto de seleccionados, aunque los jugadores Sub-20 con quienes entrenamos están haciendo un buen trabajo para prepararnos frente a México.
¿Qué significa seguir siendo tomado en cuenta por el Profe Rueda?
Es una felicidad, si estamos aquí es porque el profe confía en nuestro trabajo. Viene México, es un rival fuerte, pero tenemos tiempo para prepararnos y sacar un resultado positivo en casa. Será un ambiente muy bonito.
¿Cómo se siente el grupo?
Estamos bien, desde el último triunfo en casa (4-0 vs Cuba), el grupo se fue confiando en que podemos sacar un resultado positivo el viernes. Se respira tranquilidad, sabemos de la exigencia que tendremos en el siguiente juego, por lo que esperamos conseguir el boleto a la Copa América.
¿Qué tanto pesa la baja de Kervin Arriaga por lesión?
Nos da tristeza porque Kervin le aporta mucho a la Selección, pero por esa parte no podemos hacer nada. Le esperamos una pronta recuperación.
¿Qué tan diferente ves a esta Selección Mexicana comparada con las que has enfrentado en otros años?
Todas las selecciones han cambiado. Sabemos que tienen jugadores importantes, pero cada selección es diferente y nosotros estamos en casa, por lo que debemos aprovechar la localía.
¿Les asusta ver que vienen todas sus figuras? Incluso nacionalizaron a un colombiano para enfrentar a Honduras.
No nos asusta. México siempre ha tenido buenos jugadores, pero debemos preocuparnos por lo que debemos hacer nosotros.