SINGAPUR, SINGAPUR.-El final de la racha de Red Bull y Max Verstappen ha llegado en el inigualable trazado urbano de Marina Bay de Singapur, donde Carlos Sainz Jr ofreció este domingo a Ferrari su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur de F1.
Esta victoria llegó y puso fin a una serie récord de diez victorias consecutivas para el neerlandés, 15 para Red Bull.
El líder del Mundial de pilotos, Verstappen, quedó quinto, por detrás del otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc el cual terminó cuarto, pero aún así, Max conserva una ventaja de 151 puntos sobre Sergio “Checo” Pérez, el cual terminó en octavo lugar, marcando como una semana complicada para Red Bull.
Carrera de Carlos Sainz
Tras salir desde la pole position (primer lugar de salida), Sainz resistió hasta el final, soportando toda la presión de Mercedes y McLaren en el último tramo.
George Russell, quien salió al inicio de segundo junto a Lewis Hamilton, quien había salido quinto, se jugaron el todo en el último tercio de la carrera, aprovechando la aparición de un coche de seguridad virtual (tras la parada en pista del Alpine del francés Esteban Ocon, visiblemente víctima de un problema técnico).
Sin embargo, en la última vuelta, Russell cometió un error, terminando contra un muro y abandonando la carrera, y abriéndole la puerta al piloto de McLaren, Lando Norris, para el segundo puesto y dejando a su compañero Hamilton de tercero.
“¡Qué sensación increíble, un fin de semana increíble, gracias a Ferrari por todos los esfuerzos después de un inicio de temporada difícil!”, celebró el piloto español.
El vigente bicampeón del mundo tiene el reto de recuperar el primer puesto en el GP de Japón el próximo fin de semana.