TOKIO, JAPÓN.- El
Comité Olímpico Hondureño (COH) informó este lunes que la judista
Cergia Güity no podrá participar en los
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a un problema gastrointestinal presentado en las últimas horas.
La atleta catracha tenía previsto enfrentar esta noche a la brasileña Katelyn Quadros por los dieciseisavos de final del torneo de judo en los 63 kilogramos.
La atleta catracha tenía previsto enfrentar esta noche a la brasileña Katelyn Quadros por los dieciseisavos de final del torneo de judo en los 63 kilogramos.
DE INTERÉS: ¿Cuándo competirán los atletas hondureños en los Juegos Olímpicos de Tokio?
Según el comunicado del Comité Olímpico Hondureño, la oriunda de Santa Fe, Colón, presentó un cuadro gastrointestinal agudo, por lo que tuvo que ser trasladada hacia un hospital donde se determinó que tendría que guardar reposo durante su recuperación, lo que la obliga a tener que retirarse de los Juegos Olímpicos.
La judista catracha de 30 años había presentado problemas durante su preparación de cara a las Olimpiadas debido a la larga inactividad que tuvo a raíz de la pandemia, ya que apenas pudo retomar sus entrenamientos dos meses antes de viajar a Tokio.
Asimismo, Cergia Güity tuvo que lidiar con problemas de salud y de visado antes de viajar a Japón para participar en el certamen.
FOTOS: Conoce a los atletas que representarán a Honduras en Tokio 2021
Güity llegaba a Tokio como la cuarta representante de Honduras en el evento deportivo, sin embargo hoy ha quedado fuera de la justa olímpica.
De esta manera ya solo quedan dos hondureños por debutar en Tokio, se trata de Keyla Ávila en taekwondo esta noche y Julimar Ávila en natación por la madrugada del martes. Asimismo, Julio Horrego tendrá su segunda prueba en natación el martes por la mañana.
Posteriormente, Iván Zarco hará su presentación en el maratón el 7 de agosto.
LEA TAMBIÉN: Edwin Rodríguez destacado como una de las 'joyas a seguir' en Tokyo 2020