TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua ha logrado un tremendo triunfo este sábado sobre Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha 15 del torneo Apertura 2023.
El 4-1 sin duda le da confianza al equipo de cara al juego de vuelta ante Saprissa en Costa Rica por el boleto a la Copa de Campeones de Concacaf.
César Vigevani habló de la victoria en el clásico ante “La Máquina” de San Pedro Sula.
“El equipo hizo un gran esfuerzo, vamos consolidándonos en muchos aspectos, siempre hay cosas por mejorar, pero creo que el equipo va creciendo como uno pretende, creo que este triunfo y el partido del miércoles, aunque no lo ganamos, nos han confortado mucho como grupo, es un triunfo para llegar bien a la revancha en Costa Rica. Vamos a tener que recuperar mucho, van a hacer importantes estas horas porque venimos jugando con los mismos jugadores”, expresó el DT argentino.
Vigevani resaltó el gran trabajo que hicieron sus muchachos ante Real España.
“No es fácil llegar a un clásico con esta contundencia, el equipo de principio a fin jugó muy inteligente, jugó muy bien, pudieron convertir Auzmendi, Campana, Yeison, contento porque pudo convertir Carlos Mejía, quien ha venido entrando y lo ha estado haciendo bien. Tenemos una plantilla justa, con muchos chicos, todos están dando el máximo esfuerzo, eso es muy gratificante para uno, veo muy bien a los muchachos, al grupo, tuvimos una buena semana, el partido ante Saprissa nos dejó ese sabor amargo, pero por dentro yo miraba bien a los muchachos. Esta noche hicimos un buen partido”, dijo.
“Siempre tienes que creer, el miércoles nunca se dio por vencido, se pudo haber ganado el partido. Lo que tenemos que hacer es recuperar, hubo muchos jugadores que llegaron al límite, este partido era muy importante, era un clásico, había que ganar hoy, ser contundentes. Vamos con una fe enorme, este grupo está mostrando mucha rebeldía”, resaltó.
Motagua perdió este sábado a jugadores importantes como Ricky Zapata y Marcelo Pereira. Ambos salieron por lesión.
“Ricky está bien, no hay una fractura, vamos a ver cómo evoluciona mañana. Lo de Marcelo vamos a ver como se establece en las próximas 24 horas. Viajamos mañana. Nosotros lo que estamos tratando de hacer es fortalecernos”, expresó.
A Vigevani también le pidieron una explicación a la salida de Iván “Chino” López, quien recibió su finiquito por parte de la directiva azul. ¿Qué pasó realmente?
“Creo que lo explicó bien Emilio, lo que pasa es que se habló y después se preguntó que había pasado. Lo primero que quiero aclarar es que con la plantilla nosotros estamos bien. Entiendo que es el juego que se genera, generarnos que Motagua, que la plantilla, que hay inconformidad, lo entendimos ese juego, pero no participamos, no somos parte. Lo que sí te puedo decir es que el “Chino” López habló conmigo en la noche previa ante Saprissa, hablamos un montón, tuvimos una charla muy amena, me manifestó su tema, yo le pedí que lo pensara hasta diciembre, pero ya estaba decidido con la familia inclusive y por eso no jugó ante Saprissa. Yo respeté la decisión, al otro día ya sacaron el comunicado Emilio, estaba todo arreglado para el otro día, lo vi muy tranquilo y muy seguro con la decisión que había tomado. Hablamos con los referentes y el Chino ya tenía la decisión totalmente tomada”, contó Vigevani.
“Todo lo que se habló después fue para buscar lío donde no hubo, por eso la plantilla respondió como lo hizo, porque tenemos un grupo sólido, un grupo que sabe a dónde apuntamos y nosotros siempre vamos a respetar la decisión de un jugador, si no está enfocado para seguir en el equipo hay que respetarlo. El que está acá tiene que estar enfocado, cada partido es una final, lo aclaro y creo que el tema ya queda cerrado”, agregó sobre el tema de Iván López.