Deportes

Clayvin Zúniga en agonía tras su sequía de goles en el Apertura 2023

“La gente solo dice Clayvin tiene que meter goles y más goles, pero lo más importante para mí es que el equipo saque resultados positivos”, destacó Zúniga
31.10.2023

SAN PEDRO SULA.-El olfato goleador y la alegría volvieron para Clayvin Zúniga, quien firmó un doblete en la jornada 15 ante Real Sociedad. El referente en el ataque de Marathón había estado apagado en este torneo Apertura 2023, pero eso quedó atrás.

En una charla con EL HERALDO, el porteño aceptó que no ha tenido el de los torneos en cuento a anotaciones, pero que siempre ha estado cumpliendo las funciones tácticas que el cuerpo técnico le han pedido. “La gente solo dice ‘Clayvin tiene que meter goles y más goles’”.

El delantero verdolaga reveló los tres objetivos por los que va en esta etapa final del certamen: Pelear por el título de goleo, llegar a su primera final en el fútbol hondureño y volver a la Bicolor Nacional.

Diego Vázquez, en la cuerda floja con el Puntarenas FC

LA CHARLA DE CLAYVIN CON EL HERALDO

¿Cómo tomaste tu primer doblete de este torneo Apertura 2023 en el encuentro Marathón contra Real Sociedad?

Me siento muy contento por la situación en la que estaba el equipo. No hay nada más bonito que anotar en estas condiciones. Siempre en Marathón se espera que Clayvin Zúniga aparezca con goles.

¿Te sientes presionado con eso?

Siempre he pensado que uno como delantero vive de los goles, pero hay otros factores que se destacan. Hay veces que te piden que pivoties o mantenerte lejos del arco porque es a la situación que te obligan algunos equipos. Eso sí, cuando toca estar cerca de la portería hay que ser lo más efectivo posible. El aficionado no valora eso, ellos quieren que metas goles .

¿Qué opinas de eso?

Son aficionados, pero algunas veces salimos a los partidos, y se piden cosas distintas en algunos sectores de las canchas. Hay que estar a disposición del cuerpo técnico y del equipo para hacer las cosas que se requieren en los momentos específicos.

La gente solo dice Clayvin tiene que meter goles y más goles, pero lo más importante para mí, es que el equipo saque los resultados positivos y este en una buena posición en la tabla.

Los ganadores de la Vuelta Infantil de El Heraldo 2023

¿Pero ya te acostumbraste después de un año a que todos digan que debes ser el hombre gol de Marathón?

Jajaja, es como cuando te ponen contra las cuerdas y tenés que estar ahí; sin embargo, asistir también es muy importante o jalar marcas para que los compañeros se puedan encontrar libres en jugadas de peligro. Esto hace que personas que en verdad saben de este deporte valoren tu trabajo.

¿La gente te pide goles cuando te los encuentras en centros comerciales o algo por el estilo?

Sí, siempre pasa eso. De hecho cuando voy a recoger a mi niña a la escuela, los niños me dicen un gol el fin de semana. Es algo emotivo y no lo tomo como presión porque ellos quizás saben que soy un referente y que mi trabajo es hacer goles.

Yo tomo las cosas de forma positiva. De los tres torneos que has jugado en Marathón este ha sido el más irregular.

¿Por qué?

Creo que es por los cambios. Al principio estaba entrenando con el cuerpo técnico del profe Manuel Keosseián y él tiene otra ideología. Hay cosas que son diferentes y hay otras a las que debes adaptarse y eso es lo que más cuesta. Yo sé que he sido bastante irregular, en el primer torneo marque 13 goles, en el segundo siete y ahora tengo cuatro. Me ha costado, pero el torneo sigue, aún faltan algunas fechas y tengo que buscar ayudar a mi equipo.

¿Las lesiones también te han afectado?

He arrastrado problemas musculares y no suele sucederme eso. Esas cosas no me han dejado hacer mi trabajo al 100% o al 200%.

¿El doblete significa el despertar tuyo en los goles?

Yo así lo siento, en el aspecto de los goles, porque es importante y eso te llena de confianza. No he estado muerto, siempre he estado muy vivo con la chispita de querer ayudar a mis compañeros en todo momento, pero sí, ya sentía una sequía que se estaba convirtiendo en agonía. Gracias a Dios se dio un doblete y me llena de confianza en la parte final del torneo. Tenés cuatro goles y el goleador del certamen, Agustín Auzmendi tiene ocho

¿Lo podés alcanzar?

Todo es posible, en el fútbol todo puede pasar. Ya lo viví en El Salvador, pero en contra. Un compañero de profesión tenía seis goles y los que estábamos arriba teníamos 14, en tres fechas, llegó a 13 anotaciones. Todo es de buscar la constancia.

Motagua llega a Costa Rica para enfrentarse al Saprissa

¿Cuál es el objetivo de este grupo de jugadores verdolagas?

El único objetivo de esta institución es buscar la final, para eso se hizo el reclutamiento de los futbolistas que hoy están en el equipo. Nos costó al principio, ahora sufrimos, pero ganamos y eso nos genera confianza grupal.

¿Y los tuyos individualmente cuáles son?

Los míos son estar siempre en una condición óptima, ayudar a mis compañeros con goles y llega a una final que todos necesitamos. Eso lo he anhelado siempre aquí en el país, pero ese es el deseo que tengo desde el fondo de mi corazón y no solo jugarla sino ganarla.

¿Siempre visualizas llegar a la Selección Nacional?

Uno siempre quiere estar ahí. Actualmente se han dado buenos resultados y eso es muy bueno porque el país en lo futbolístico crece. En la mayor hay jugadores que están representando muy bien en el fútbol internacional y eso es lo más importante para nosotros porque, por ejemplo, en mi caso decía soy de Honduras y me preguntaban y eso dónde queda. Me decís que querés volver a la Bicolor, pero la competencia hoy es dura.

¿Te asusta?

La competencia siempre debe estar y es importante para cada uno, si lo ves como presiona es muy difícil que vas ir a otro lado no vas a poder hacer nada, es mejor verlo como un impulso.

¿Cómo ves la llave anta México?

En este deporte somos 11 contra 11. Muchas veces se dice México, pero es un país, una bandera, pero en la cancha somos 11 guerreros contra otros 11 guerreros, ellos son humanos, igual que uno, no son anormales, ni invencibles.