EL PROGRESO, HONDURAS.- Tremenda polémica se ha armado en torno al nuevo ascendido a la Segunda División de Honduras de una serie entre el Juventus de Roatán y el CD San Juan de Gualjoco.
La finalísima se disputó a dos juegos, el primero en Santa Bárbara que quedó 3-2 a favor de los locales, y el segundo en Roatán que finalizó 2-2, por lo que el global favorecía a los de Gualjoco.
Luego de ser el ascendido en la cancha, el equipo insular demandó a los santabarbarenses porque en el juego de vuelta habían incluido a un futbolista que era parte del Morelia de la Liga Mayor de Puerto Cortés.
Juventus, como era de esperarse, ganaron el caso ante la Comisión de Disciplina, no obstante, el CD San Juan apeló la demanda y con ello la Comisión de Apelaciones determinó que el futbolista era el que había incurrido en la culpabilidad y no el club por su inscripción fraudulenta. Castigaron con dos años al jugador Dariel Fernando Madrid Cantillano, pero al equipo de Gualjoco lo liberaron.
A un juego más
Lo raro de todo es que la Comisión de Apelaciones ha determinado repetir el juego de vuelta, donde Madrid Cantillano no actuó y cuyo resultado fue empate a dos, y no el primero que se desarrolló en Santa Bárbara que el CD San Juan ganó 3-2 y donde sí fue partícipe.
El juego se tendrá que efectuar en cancha neutral y no en el estadio donde la Juventus juega sus partidos de local como lo es el de Roatán, algo que el club ha visto injusto porque jugarán prácticamente sin afición y donde ya llevan el global abajo.
Y sin tiempo que perder, la Comisión de Apelaciones de forma autoritaria definió que mañana a las 2:00 de la tarde en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso se disputará el partido, dejando de lado la preparación de ambos clubes para este compromiso trascendental, más del Juventus, que tiene que hacer su viaje desde Roatán.