Deportes

Con carambola incluida, Barça supera a Real Sociedad

Sergio Busquets y un tanto en contra de Eñaut Zubikarai dejaron el pulso muy favorable para los azulgranas.

05.02.2014

La Copa del Rey 2013-2014 podría tener una final soñada en forma de 'Clásico' entre los dos grandes históricos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que este miércoles dejaron muy encarriladas sus eliminatorias de semifinales.

Los catalanes se impusieron por 2-0 en casa a la Real Sociedad, mientras que los 'merengues' golearon 3-0 a sus vecinos del Atlético en un estelar derbi madrileño.

El Barça de Lionel Messi llegaba a este partido con ánimo de revancha tras la decepción de la derrota 3-2 ante su público el sábado ante el Valencia, en la Liga española, y pudo cumplir su misión.

Tras una primera parte donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guión del partido cambió definitivamente al borde del descanso.

Un posible penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barça.

Busquets consiguió el 1-0 en el 44, llegando a un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

En la segunda parte, el segundo del Barcelona llegó en el 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos (2-0).

El Barcelona consiguió así un marcador muy favorable, pero el del Real Madrid ante el Atlético fue incluso más amplio (3-0).