Caído en un tenebroso desuso tras la salida de Mario Zanabria, el término “campeón” ha vuelto a la vida en el Mundo Aurinegro; “pero tampoco es que van a pedir milagros, no tengo una varita mágica”, expone el nuevo DT, Hernán Medford...
Si bien Medford asegura que no tiene la poción mágica para sacar del hoyo a la Máquina, los dirigentes le han acercado todas las armas que el costarricense ha pedido para que el Búho vuelva a ser el protagonista de los años ochenta.
Mixtura de jugadores
A casa ha regresado Sergio Mendoza y Mario Martínez es el retorno más sonado, tras ser descartado por el estadounidense Seattle Sounders; además, el equipo reforzó su esqueleto ofensivo con la aparición de Juan Ramón Mejía, el costarricense Allan Alemán y el salvadoreño Mark Lésther Blanco.
“Le hemos pedido al profesor Medford que no afloje en el trabajo y la exigencia, este equipo debe ser fuerte desde el primer partido”, enfatiza Mateo Yibrín, uno de los presidentes del Búho...
Pero la plantilla se apuntala también con la presencia de uno de los ídolos de la institución: Carlos Orlando Caballero será el primer asistente del Pelícano, que ha confiado la preparación física al guatemalteco Luis Velásquez.
A la par, los Catedráticos presumen de su cantera y en esta pretemporada Fuad Abufele (otro de los presidentes) bufó en Twitter: “De los 27 jugadores que hicieron trabajos de playa en Puerto Cortés, 21 han sido formados en el equipo y han seguido procesos de trabajo”.
Bryan Castro, Rafael Zúniga, Harlinton Gutiérrez, Jairo Fuentes y Bryan Róchez encabezan la lista de los novatos preferidos por Medford.
Oferta de protagonismo
Y mientras el club se ha dado a la tarea de recorrer diferentes canchas de la costa norte (ayer venció 1-3 a Villanueva FC y el sábado cierra la fase de amistosos ante Honduras Progreso en El Progreso), los fichajes ya se empiezan a poner en la piel del hincha...
“Estoy agradecido con esta institución por darme la oportunidad de seguir en el fútbol hondureño. Acá quiero ser campeón”, saca de su pecho el delantero ex-Marathón Blanco, mientras que Juan Ramón Mejía respira tranquilidad: “Me siento contento de estar acá, tenía otras ofertas, pero me gustó el proyecto Real”.
Mucha unidad...
Pero ha sido el propio Medford el encargado de resumir el método que usará para evitar el pentacampeonato de Olimpia: “Primero el grupo, luego el grupo y por último el grupo; soy un entrenador que prima la disciplina y al que no le gustan los chismes, porque todos tenemos cola que nos pisen”.
Directo y agresivo. Sin mucho toque. Así como habla, así juegan los equipos del adiestrador costarricense. Pero, sobre todo, las finanzas vuelven a estar en números negros y el equipo respira tranquilo en el tema salarial...
“No competimos contra Olimpia”: Aldo Oviedo
Para Aldo Oviedo el Apertura será como su revancha y en definitiva, para la Máquina será una nueva chance de ser protagonistas. “Lo vamos a dejar todo para estar arriba”, dice el volante.
Sin embargo, el ex-Choloma niega que todo sea una obsesión por quitarle el penta al Olimpia. “No competimos contra ellos, Olimpia es un gran equipo, ha hecho cuatro grandes torneos, pero nos enfocamos más en nuestro plantel y siento que estamos para grandes cosas”.
Luego, llegó el momento de preguntarle por Hernán Medford, el mediático técnico que llegó esta campaña para guiar al plantel a la conquista de la gloria.
“Desde que llegó, el profe nos dijo que todos debíamos sacrificarnos y que cuando no tengamos la pelota nos pongamos la camiseta número cinco y cuando la tengamos nos pongamos la 10, es una filosofía muy interesante. Cuando no tenemos la bola, hay que marcar; cuando la tenemos, hay que jugar. La directiva acertó al traerlo”, exprime en un vaso de agua el nervio de lo qu