Cayena, Guayana Francesa.- La Selección de Honduras jugará a la 1:30 de la tarde este jueves contra Guayana Francesa, una región francesa de ultramar en la costa noreste de Sudamérica que curiosamente compite en torneos de Concacaf, pero no está afiliada a FIFA y que encima no es parte del territorio limítrofe con las demás del área.
El equipo de Reinaldo Rueda ya está en Cayena, capital del territorio francés y en donde se desarrollará el juego por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la ‘H’ tiene prohibido perder, porque si lo hace, con la combinación de otros resultados, podría ir eliminada a Kingston, Jamaica, para cerrar la contienda.
Por su parte Jean-Claude Darcheville, entrenador de loa guayaneses, trabaja en su táctica para derribar a una Honduras que ya sabe lo que es perder en ese país por juegos de Concacaf, precisamente en 2015 en un repechaje donde penosamente Honduras tuvo que encarar para acceder a la Copa Oro de ese año.
Para esta doble fecha FIFA, Darcheville convocó a cuatro nuevos nombres en comparación a las nóminas que venía manejando en las antiguas jornadas de la Liga de Naciones y cuya participación podrían ser las sorpresas en el Stade Municipal Dr. Edmard Lama de la comuna de Rémire-Montjoly.
Los recientes convocados son Antonio Menard, Ansley Panelle, atacante del CA Neuville de Francia, Shaquille Dutard que juega en el La Jeunesse d’Esch de Luxemburgo y Robinho Besini, un delantero de 19 años que juega en el Club Chalonnais de la cuarta división en escala del fútbol de Francia.
Su máxima figura sin duda es el portero de 31 años Donovan Léon, quien juega desde 2020 en el Auxerre de la Ligue 1 de Francia, pero el de mayor renombre es el incombustible Ludovic Baal, quien con 38 años sigue siendo pieza clave en Guayana Francesa.