LA CEIBA, HONDURAS.- El mexicano Carlos “Gullit” Peña terminará su aventura con el Vida, quien se convirtió en la primera baja de las dos anunciadas este jueves por el cuadro cocotero de cara al inicio del Clausura 2023.
Además de la salida del mundialista con la Selección Mexicana, tampoco continúa el delantero africano Infamara Camará.
++Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo
Asimismo, Vida le deseó lo mejor al futbolista mexicano a través de sus redes sociales tras jugar una temporada en el fútbol hondureño.
“Muchas Gracias Gullit. Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Carlos “Gullit” Peña”. Muchos éxitos en su próximo proyecto”, dice el mensaje del Vida compartido en redes sociales.
Fugaz fichaje bomba de los cocoteros
Luego de permanecer diez meses sin jugar un partido oficial, la entidad roja anunció el fichaje del azteca, quien debutó en la fecha 12 ante Motagua, en la goleada del cuadro azul por 0-3 en el Estadio Ceibeño.
Peña fue oficializado el 23 de agosto, sin embargo, mes y medio después y tras superar lesiones físicas, el mexicano debutó en la Liga Nacional.
No obstante, de cinco partidos en el que tuvo minutos, solo en uno jugó los 90 y fue en la jornada 18 ante Lobos UPNFM en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.
En datos estadísticos Carlos Gullit Peña jugó 124 minutos. Es decir, ni dos partidos completos. Además, Vida tuvo tres entrenadores en una campaña (Fernando Mira, Júnior Izaguirre y Raúl Cáceres) en un certamen que no pudo calificar a la liguilla a pesar de la inversión en fichajes.
El otro jugador que no llenó las expectativas en el club es Infamara Camará. El nacido en Guinea-Bissau disputó 13 partidos con la camiseta cocotera, donde no anotó gol.
“Mucha gracias Camará. Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Infamara Camará. Muchos éxitos en su próximo proyecto”, compartió el Vida.
+Pedro Atala se pronuncia sobre jugar la final en SPS: “Motagua no aceptaría algo ilegal”