Copa Oro

Diego Vázquez se pronuncia previo al duelo ante México por la Copa Oro

Con los ánimos a tope y relajado, así palpita Diego Vázquez la previa del partido entre Honduras-México por la jornada 1 de la Copa Oro 2023 de Concacaf
22.06.2023

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Bicolor entrenó esta tarde en una de las universidades de Houston, donde terminará de preparar el choque ante los aztecas en la “Ciudad Espacial”.

Antes que “La H” realizará el respectivo ensayo de este jueves, el entrenador de Honduras atendió a los medios de prensa que se acercaron a la zona.

Diego Vázquez habló de todo: comentó la visita a Mauricio Dubón, la capitanía de Alberth Elis, la rivalidad con México y lo que está preparando para el domingo.

¿Cómo está la previa ante México?
”Bastante bien. Venimos de hacer un gran juego ante Venezuela, pero hay detalles para mejorar, pero muy conforme con lo que vi ante Venezuela. A partir de ahí esperemos mejorar esa actuación”.

Las grandes figuras de la Concacaf que no estarán presentes en la Copa Oro con sus selecciones

¿Han superado los días turbulentos en la Bicolor?
”No sé por qué turbulento, estamos en mucha armonía. La verdad que todo el tiempo que hemos trabajado lo hemos hecho muy bien”.

¿Reconoce ese odio deportivo entre Honduras-México?
“Siempre hay rivalidad, porque México es un grande de Concacaf y a lo largo de la historia han peleado en eliminatorias, Copas de Oro, etcétera”.

Los jugadores siguen realizando entrenamientos para llegar de la mejor forma física.

El ambiente en Honduras: “Fantástico. Siempre hemos tenido mucha armonía, unidad y todo de puertas para adentro ha sido espectacular, salvo el impasse que tuvimos en New Orleans, que es externo a nosotros y que fue por un tema de logística, lo demás todo bien”.

¿México es más peligroso con Jaime Lozano?
“Todo tiene doble lectura. Con Diego Cocca venían trabajando, tenían un cierto entendimiento que tenía que lograr, que había una premura por resultados. Y ahora con el nuevo técnico creo que los conoce tras haber estado en el Sub-23. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que hacemos nosotros”.

¿México es favorito?
“Son un equipo grande de Concacaf. Esperemos hacer un gran partido, competir y la ilusión es ganarlo”.

¿Sensaciones positivas tras derrota ante Venezuela previo al duelo ante México?
“Las sensaciones es que merecimos el empate, lo repasé muchas veces en el partido, nos faltó efectividad a la hora de dar el último toque, pero creo que el volumen de juego está bien. Ahora enfrentamos a un equipo que tiene individualidades sumamente importantes. A partir de ahí hay que mejorar”.

Tiene más tiempo que Jaime Lozano, y ellos se dieron asueto: “Es positivo que tengamos muchos entrenamientos. Ahora sí es algo positivo que tuvimos varios, ya que no ocurrió en ninguna fecha FIFA lo habíamos hecho. Esperemos poder trasladarlo a la cancha”.

El discurso sobre ganarle a México: “Siempre ha habido armonía. A partir de ahí debemos empezar a crecer, porque nosotros sí tenemos mucho realismo”.

Maynor Figueroa y Boniek García visitan a la Selección de Honduras en Houston, Estados Unidos

¿Quiénes no tienen realismo?
“Nosotros tenemos realismo”. En Motagua siempre decía que había creérsela en cada partido: “Nosotros siempre tenemos un lema que lo tratamos de trasladar y es que los jugadores importantes aparecen en los partidos importantes”.

¿Este partido es el más relevante?
“Siempre el que viene es el más importante. Así que esperemos que siempre el próximo es el más importante”.

Personalmente cómo vive su debut en Copa Oro: “Disfrutándolo mucho, con mucha responsabilidad. Lógicamente tratando de vivir el presente y de estar presente en cada detalle para crecer. Siempre digo “hay que mirar cerca para llegar lejos y eso lo hacemos siempre”.

El mensaje a la afición hondureña que está negativa: “Eso viene de mucho tiempo atrás, nosotros tenemos poco tiempo, y en el poco tiempo hemos ganado partidos y hemos sacado una sonrisa”.

La Selección de Honduras hará su debut en la Copa Oro este próximo domingo.

¿Cree que este sea el punto de inflexión para el fútbol hondureño?
“Es de a poco, vienen muchos años de pesimismo, y en eso todos somos parte, me incluyo, el cambio debe ser paulatino”.

¿Hay odio de los hondureños a los mexicanos?
“No creo que exista esa palabra en el deporte, pero hay rivalidad deportiva”.

¿Ha podido afinar en estos días?
“Sí, hemos afinado. Supimos suplir la baja de Carlos Meléndez que no la esperábamos. Fue un choque contra Salomón Rondón, y tuvo fractura en la costilla, lo perdimos en ese partido”.

¿Qué representa Elis para este equipo?
“Es uno de los jugadores importantes de los últimos tiempos, es el capitán. Además, representa lo que tiene que transmitir y que tiene que contagiar a sus compañeros con el profesionalismo. Muchas veces los capitanes no necesariamente tienen que hablar mucha afuera, sino adentro de la cancha con el comportamiento”.

La visita a Mauricio Dubón al Minute Maid Park: “Fue un convivio bonito, es una experiencia nueva. Fue una actividad grupal que sirve para unir al grupo, para relajarse un rato, estuvo interesante y acompañar a Dubón para que ganaran el partido”.