La Selección de Honduras llegará al Azteca con grandes chances de avanzar a la hexagonal por sí misma, pero también con la posibilidad de que su clasificación dependa de lo que haga o deje de hacer El Salvador en Vancouver.
Si la Bicolor cae 0-1, clasificará solo si los ya eliminados salvadoreños no pierden ante Canadá con un 4-0 o con un marcador superior a ese.
Ante este escenario, el morbo se centra en Ramón Maradiaga, el técnico hondureño que dirige la selección cuscatleca. ¿Por ser hondureño buscará ayudar a su país? o ¿Se dejará golear para que la Bicolor quede fuera de la ronda final?
'Honduras se queda fuera de la hexagonal, pero depende de nosotros. Soy hondureño, quiero a mi país, pero soy profesional, y quiero culminar de la mejor manera', dijo Primi el pasado 26 de agosto, cuando la Selecta todavía tenía oportunidad de avanzar a la hexagonal.
Este aviso y las secuelas del pasado de Maradiaga con Honduras han provocado que algunos afionados piensen que los cuscatlecos se dejen golear para tratar de despachar a los hondureños. Si bien, Primi muestra su orgullo por la tierra que lo vio nacer, también ha expresado su malestar con las autoridades y con algunos sectores que conforman el fútbol hondureño.
Esta molestia se debe a que el adiestrador considera que cuando él dirigió a Honduras (hacia Francia 98 y Corea y Japón 2002) no recibió el apoyo que sí han tenido los entrenadores colombianos Reinaldo Rueda, Luis Suárez y Jorge Luis Pinto.
Ante ese panorama, se agiganta la interrogante: ¿Crees que Primitivo se deje golear de Canadá para
eliminar a Honduras?