Tegucigalpa, Honduras.- El periodista Esdras Amado López aseguró que la denuncia de maltrato familiar de su esposa Milagros de Jesús González es parte de un complot en su contra.
En una entrevista para HCH, el director de Canal 36 mencionó que el asunto “no es de faldas, de golpes, de intrafamiliar” y que se debe a que él es uno de los opositores del régimen de Manuel Zelaya Rosales.
López también denunció el fuerte despliegue de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para entregarle una notificación, por lo que sostuvo tener miedo de abrir la puerta.
“Voy a esperar que vengan y entren a mi casa. Este Estado no es garantista. Las cámaras estaban cuando David Romero y lo mataron en la cárcel, una notificación no se entrega de esta manera. He recibido miles de notificaciones y las he recibido en mi lugar de trabajo”, denunció.
Ante la negativa de salir, los agentes a las afueras de la vivienda de Esdras Amado López le hablaron a través de un megáfono para pedirle que saliera de la vivienda.
“Yo no voy a salir, prefiero que me maten aquí adentro”, aseguró el periodista hondureña.
“Cuando se investiguen las cosas se van a dar cuenta de que es un asunto administrativo”, añadió el comunicador.
“Soy un periodista que confronta al régimen. Qué entren, esta es una persecución periodística. Rechazo que sea un asunto de familia”.
De igual forma, aseguró que este incidente se trata de un complot que ha generado el expresidente Mel Zelaya junto a su suegra.
”No tengo abogados, mis abogados trabajan con el gobierno ahora. Estoy en indefensión. Desde aquí del balcón veo a la policía”, aseguró Esdras Amado López a través de una llamada telefónica.
“Esto es una abuso del gobierno y claro que es político (...) no me venga a decir que es una cuestión de rutina”, afirmó.