Olimpia llegará al clásico del domingo ante Motagua con dos derrotas al hilo, luego de un impresionante invicto de 45 partidos.
El atacante colombiano, Yustin Arboleda, se ha referido sobre dichas caídas y deja claro que es exagerado decir que hay crisis en Olimpia.
Arboleda analizó también al rival de turno, Motagua, que está peleando por llevarse uno de los boletos directos a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.
La conferencia de prensa de Yustin Arboleda
Partido ante Motagua
Es un clásico, hay que tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, sabemos que los clásicos son partidos complejos, partidos diferentes, trataremos de prepararnos para el día domingo.
Dos derrotas al hilo
A nadie le gusta perder, creo que nos hemos acostumbrado a ganar, hemos mal acostumbrado a la gente a esto, pero creo que esto hace parte de estar en Olimpia, que te exige salir a ganar cada partido, nosotros lo tomamos de esa manera, obviamente al frente hay rivales que se preparan para ganarte.
Nos tocaron dos salidas complicadas en climas y campos complicados y bueno, para eso es el fútbol, cada quien trata de sacar la ventaja que pueda dentro del campo, nos tocó perder, estamos la verdad dolidos, pero estamos tranquilos porque sabemos que esto no termina acá, de igual manera si hubiéramos ganado esos dos partidos tampoco dictaba nada, sabemos que lo más importante comienza a partir de mayo y nos vamos a preparar para ello.
Les falta algo para mejorar y las virtudes de Motagua
Siempre lo hemos manifestado, a veces cuando ganas siempre hay cosas por corregir, nunca dejas de aprender, siempre hay cosas por mejorar, creo que el fútbol no es de merecimiento, perdimos dos partidos esta semana y nosotros viendo el video, analizando, quizás no merecíamos perder, pero sabemos que el fútbol no es de merecimientos y de esa forma durante los 45 partidos que estuvimos invicto y quizás no solo estoy 45 juegos, digo en estos cinco años, han habido partidos hemos merecido no ganar y los hemos ganado. El fútbol es así, hay tres resultados.
En cuanto a Motagua, tienen un gran equipo, están bien dirigidos, es una gran institución, ningún equipo quiere perder los clásicos, será complicado y nosotros trataremos de hacer lo que venimos haciendo que como dice el profe, quizás esté mal porque perdimos dos partidos, pero nosotros viendo los videos sabemos que lo venimos haciendo bien, estamos apuntando al objetivo que es llegar a las finales.
Hay más presión por cómo está la tabla
Presión hay siempre, yo cuando voy a disputar un partido me preparo de la misma manera si voy a jugar contra el último o contra el primero, los clásicos tienen un condimento agregado, no los quieres perder.
El campeonato se ha puesto un poco apretado, pero esto es bueno, esto te dice que hay buena competencia, como muchos dicen que no hay competencia. Como siempre lo he manifestado, sí hay competencia, lo que pasa es que son momentos, llegas a sacar algún margen de puntos porque pasas un buen momento o como se dice, andas derecho, todo te sale y hay momentos que no. Hay cuatro equipos disputando los dos primeros lugares.
Cómo vive Yustin el clásico
Son partidos aparte por todo lo que genera y lo que habla el fanático, la prensa, uno como jugador lo comenta, los clásicos los quieres ganar. En lo particular yo me preparo siempre de la misma manera porque eso es parte del profesionalismo, no solo hay que prepararse bien cuando vas a jugar un clásico, lo debes hacer siempre, es tu trabajo y debes estar a la altura.
¿Crisis en el Olimpia?
Cada quien tiene su punto de vista, crisis no creo, un equipo que tenía 45 partidos sin perder y pierde dos no creo que sea crisis, que es para los demás entonces. Nosotros estamos tranquilos, preparando el partido del día domingo, sabemos que la derrota iba a llegar en cualquier momento porque esto es fútbol, puedes llegar a perder uno, dos, tres partidos porque este es fútbol, nosotros nos estamos preparando para ganarle a Motagua, pero ellos también se están preparando para ganarnos, el que menos errores haga se llevará la victoria.
Como dice el profe, si no pasamos de primero o de segundo, no importa, vamos a los repechajes y trataremos de avanzar, en otros momentos hemos sido campeones viniendo de jugar repechaje. Al final, estas dos derrotas nos duelen porque no nos gusta perder, pero también sabíamos que la derrota siempre existe.
¿Favoritos en el clásico?
Olimpia es favorito siempre, no solamente en este clásico, Olimpia es favorito para ganar el título, para eso trabajamos. Creo que todos los equipos cuando comienza la temporada empiezan con la ilusión de poder llegar a una final y ganarla. Sabemos que tenemos un gran equipo, que tenemos un trabaja acumulado, pero eso no significa que no vas a perder.
Una tercera derrota
Creo que si pierdes un partido en la fecha dos, nueve, 14 o 18, todo pareciera que fuera normal, quizás ahora se hace más relevante porque pierdes dos partidos seguidos después de una larga racha invicto, pero sabemos que esto es fútbol.
Hablar de crisis para un equipo que es tricampeón, para un equipo que estuvo 45 partidos sin perder, para el equipo que ha sido más goleador y el menos vencido durante este tiempo, creo que es un poco exagerado, pero cada quien tiene su punto de vista, cada quien analiza desde el punto de vista de lo que le convenga, de lo que quiera vender o dar a conocer afuera. En lo interno sabemos que no hay crisis.