RIAD, ARABIA SAUDITA.- Luego de que Al Nassr cayera goleado 5-0 ante Celta de Vigo en un amistoso de pretemporada, Cristiano Ronaldo ha dado mucho de qué hablar con sus declaraciones en donde enaltece al fútbol de Arabia Saudita y suelta varios dardos contra ligas y equipos del Viejo Continente.
CR7 no solo se llevó de encuentro a varias de las ligas y equipos más competitivos del planeta, sino que también lo hizo con Lionel Messi y la MLS al asegurar que la liga de Arabia Saudita es mucho mejor competición.
“La liga saudí es mejor que la MLS. Estoy 100% seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí... y ahora todos los jugadores vienen aquí”, lanzó Ronaldo.
“En un año o dos más jugadores top vendrán a Arabia Saudita...En un año, la liga saudita superará a la liga turca ya la liga holandesa... Los jugadores que llegaron no son como decía el presidente de la Unión Europea”, agregó.
Dardo contra exequipo
Pero las declaraciones de Cristiano Ronaldo continuaron este martes y ahora su nuevo objetivo fue uno de los exequipos.
Ronaldo atizó contra la Liga Española y la Serie A, campeonatos en donde estuvo, y soltó un dardo contra la Juventus y el fútbol italiano.
“Mi decisión de unirme a clubes saudíes fue 100% crucial para traer nuevos jugadores de primer nivel. Es un hecho... Cuando me uní a la Juventus, la Serie A estaba muerta y luego, después de que fiché... se revivió. Donde quiera que va Cristiano genera más interés”, dijo el astro portugués.
“Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿Qué pasó ahora?... Abrí el camino... y ahora todos los jugadores vienen para acá”, cerró diciendo el jugador del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo estuvo en la Juventus entre los años 2018 y 2021, habiendo ganado dos Serie A, dos Supercopas de Italia y una Copa Italia. CR7 dejó a la Vechia Signora con la deuda pendiente de ganar una Champions League.
Desde su salida de la Juve, el cuadro más laureado del fútbol italiano, a nivel local, atraviesa un profundo declive futbolístico y vive una complicada situación financiera acompañada por las sanciones surgidas por los escándalos arbitrales en el “calcio”.