NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El mundo volvió a deleitarse con la bandera cinco estrellas cuando Teófimo López se arropó el estandarte de Honduras tras ganar su pelea contra el español Sandor Martín.
El Madison Square Garden de Nueva York fue testigo de la segunda victoria del “Take Over” en las 140 libras y su décima octava en su carrera profesional (13 KO’s y una derrota) en sus cortos 25 años de edad.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando de la mejor información deportiva
El gringo catracho se subió al ring con “Many Men” de 50 Cent de fondo, preparando lo que sería una épica batalla que fue más cerrada de lo que se esperaba.
ADEMÁS: ¡La resurrección! Teófimo López vence por nocaut al mexicano Pedro Campa
El pugilista catracho arrancó encendido el primer round, donde en los primeros instantes el catalán sufrió un corte en su nariz tras pegar en la cabeza del nacido en Brooklyn. Posteriormente, se lo llevó.
Un resbalón en el segundo, propiciado por un golpe de Martín, hizo que la pelea se tornara pareja, hasta que la bestia catracha se liberó y avasalló en el asaltó posterior.
En el cuarto fue fulminante con varios jabs y uppercuts concretados ante el español, que desde allí empezó a tomar terreno y con un buen juego de piernas, le empezó a complicar la vida a López.
Teófimo sigue mostrando muchos defectos en defensa, los mismos que el australiano Kambosos aprovechó en 2021 para arrebatarle la corona del peso ligero. No obstante, estas falencias no fueron penalizadas por Sandor, que si bien se defendía bien, clavó su propia cruz cediéndole la iniciativa al hondureño.
LE PUEDE INTERESAR: Teófimo López: “Este triunfo es para todos los latinos, yo soy el “gringo catracho”
Los últimos tres capítulos fueron electrizantes donde se sacaron pocas diferencias. En el transcurso de ellos, el honduro-estadounidense volvió a poner sus manos en la lona ante un golpe en la cabeza de Martín, que tras su cierre impecable se sentía ganador y así lo hizo sentir pegando un par de brincos en los minutos finales.
Sonó la campana, el hondureño y el español se marcharon a sus esquinas y la incertidumbre retumbaba en el histórico complejo neoyorquino. Seis minutos de suspenso silenciaban un bullicioso escenario que desde el inicio se inclinó por Teófimo.
Finalmente, el corazón de América estalló cuando escuchó que López proclamado ganador tras alzarse en las tarjetas con un gratificante 287-280. La decisión de los jueces fue la siguiente: uno dio 95-94 para Martín y los restantes soltaron un 96-93 acompañado de un 97-92 para Teo.
Honduras seguirá teniendo para el 2023 un representante en la élite del boxeo, pues el de padres sampedranos se medirá en el siguiente semestre a Regis Prograis por el título mundial del Consejo Mundial del Boxeo (WBC).
DE INTERÉS: Teófimo López encabeza delegación de deportistas en los desfiles patrios