Deportes

Dani Alves podría dejar la prisión en las próximas horas

La Audiencia de Barcelona definirá este martes si el defensa podrá salir bajo libertad condicional o si deberá permanecer recluido mientras se desarrolla su juicio
20.02.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- Con un enredado panorama legal, Dani Alves podría recibir una buena noticia en las próximas horas, ya que la justicia española podría concederle la posibilidad de abandonar la prisión.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Cuando justamente este lunes se cumple un mes de su detención, el defensa brasileño está a la espera de que la resolución de la Audiencia de Barcelona, la cual podría decretar su salida de la prisión de Brians 2.

Desde el entorno de Dani Alves confían en que al futbolista le sean concedidas las medidas cautelares propuestas en el recurso de apelación presentado contra la prisión preventiva.

Es importante mencionar que una jueza de Barcelona decretó prisión preventiva contra Alves por el riesgo de fuga que existe ante la grave acusación de abuso sexual que pesa en su contra.

El pasado 20 de enero, la jueza ordenó la prisión provisional sin fianza de Dani Alves, argumentando que existe un elevado riesgo de que escape de territorio español por su alta capacidad económica.

Además, la encargada de impartir justicia advirtió que si el jugador huye a su natal país no podría ser extraditado a España ante la falta de un tratado de extradición.

Los tres detalles que podrían salvar o hundir a Dani Alves

Esperando una resolución

Días atrás, la defensa del exjugador del Barcelona presentó un recurso ante la Audiencia con la esperanza de que este sea aceptado y así su cliente pueda salir de la cárcel.

En caso de que la respuesta sea favorable, el futbolista debería aceptar algunas medidas cautelares como pagar una fianza, el retiro de su pasaporte, el uso de una pulsera telemática o comparecer cada ciertos días en el juzgado.

Además ha quedado en claro que Alves no podría tener contacto alguno con la presunta víctima.

Por el lado de la Fiscalía, al igual que la acusación particular, se oponen a la posibilidad de que Dani Alves salga de forma provisional de la prisión, sosteniendo que en la actualidad se mantienen los mismos condicionantes por los que la jueza ordenó su arresto.

El brasileño sostiene que es inocente y que las relaciones fueron consentidas, pero la parte acusadora señala que existen numerosas pruebas e indicios que contradicen la última versión de Alves.

Pruebas de ADN hunden a Alves y fortalecen versión de agresión sexual hacia víctima