Deportes

Danilo Turcios, óscar Bonilla y Cristiano dos Santos fuera de forma

Para el Olimpia esta semana es muy intensa y exigente, tras el clásico ante Motagua se le viene otro duelo duro ante Choloma, que también se ubica en el primer lugar

07.02.2012

A Olimpia le queda aún mucho trabajo para hacer que varios jugadores tomen el ritmo deseado, tras cinco jornadas del Clausura. El preparador físico Marcelo Emanuelles ha tenido que redoblar en esfuerzos para poner en forma a jugadores como Danilo Turcios, óscar Bonilla y Cristiano dos Santos. Todos estos jugadores, llegados luego de comenzar la pretemporada el 26 de diciembre, han presentado un atraso en su mejoría física.

Danilo Turcios apenas juega por minutos y Tosello ya lo explicó con anterioridad, “no está todavía en su mejor nivel y poco a poco lo vamos recuperando”, dijo el técnico del jugador que según él es muy importante, pero hay que darle tiempo.
Consciente que le falta

óscar Bonilla apenas el domingo jugó sus primeros minutos y su actuación no fue la mejor. El Pescado acepta que todavía le falta para lograr su mejor nivel. “Cuando entré al partido, este estaba bravo y entrar de cero hizo que me costara entrar en ritmo, luego de cinco o seis minutos me acoplé y terminé mejor”, dijo el jugador del Olimpia.

“Me sentí bien dentro de todo, a pesar de que ya días no actuaba en un partido oficial”, agregó el jugador.

El Pescado sumó sus primeros 32 minutos con el Merengue, pero se vio lento y con algunas deficiencias que espera mejorar en las próximas jornadas.

Por su parte, el acondicionamiento del brasileño Dos Santos parece más difícil.

“Cristiano no está listo aún y le vamos a dar más tiempo para que se ponga a tono”, anunció el viernes anterior Danilo Tosello, y de hecho el sudamericano está en un trabajo intenso que podría llevarlo a debutar en la próxima jornada después de la del miércoles.


Más trabajo... Para poner en forma a estos tres jugadores en el entrenamiento matutino de ayer, el PF Emanuelles los hizo realizar trabajos más intensos. Aún luego de finalizar los trabajos el resto del grupo, a ellos se les hizo trabajar más, porque Olimpia los necesita en forma lo más pronto posible y así poder tener más opciones de las cuales Tosello pueda echar mano en algún momento.

Este trabajo diferenciado seguirá hasta que todos estén en condiciones óptimas, de acuerdo a lo que prevé Emanuelles.
Ya piensan en el Choloma... Esta semana el Olimpia tiene poco tiempo para trabajar, ya mañana se le viene el juego ante el Atlético Choloma y por ello lo que pasó en el clásico es historia.

“Tuvimos un gran desgaste y tenemos que recuperar la gente para el miércoles, y en caso que alguno no lo logre hay gente de reposición”, adelantó Emanuelles, quien ayer realizó un trabajo regenerativo con los futbolistas que jugaron el clásico y un poco más intenso con el resto.

Para el Olimpia esta semana es muy intensa y exigente, tras el clásico ante Motagua se le viene otro duelo duro ante Choloma, que también se ubica en el primer lugar, y el sábado en San Pedro Sula se mide ante Real España, este esfuerzo podría pasar factura y por ello hay interés de tener en forma a todos los jugadores.