Cerdeña, Italia
El periódico italiano La Gazzetta Dello Sport informó ayer que el entrenador hondureño Óscar David Suazo vuelve a la dirección técnica del primer equipo del Cagliari. Suazo será el asistente de Giunaluca Festa ante la renuncia del técnico italo-checo Zdenek Zeman.
Suazo fue asistente de Ivo Pulga, destituido en diciembre por malos resultados. Luego de Pulga llegó al equipo Gianfranco Zola, quien el pasado 9 de marzo también fue separado por la misma razón.
Entonces llegó Zeman, quien deja el equipo en penúltima posición de la clasificación y después de haber encajado un 3-0 ante el Nápoles, pero sobre todo después de las violentas protestas de los ultras del equipo de Cerdeña.
Suazo actualmente era el entrenador de la división juvenil del Cagliari, además de cazador de talentos para el Rossoblu, que a esta altura marcha apenas con 21 puntos en la Serie A y parece condenado al descenso, amén que tenga una remontada épica y gane los 21 puntos que quedan en disputa, ante Fiorentina (6), Chievo (13), Parma (20), Juventus (1), Palermo (11), Cesena (18) y Udinese (15).
Suazo es una de las estrellas del Cagliari de todos los tiempos, fue goleador del equipo del Mediterráneo tanto en serie A como en serie B. Quizá Cagliari vivió sus últimos mejores instantes con Suazo como jugador en activo.