MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El jugador del Inter Miami, David Ruiz, reveló en una conferencia de prensa sobre lo que pasó luego de su debut con la Selección Nacional de Honduras, en la Liga de Naciones de la Concacaf, y expresó como se sintió en el Nacional de Tegucigalpa.
El joven del Inter Miami fue claro tras describir la sensación en el Estadio “Chelato” Uclés, pues el hecho de tener a la gente gritando su nombre y apoyándole, lo hacía sentir diferente. Para él fue algo totalmente nuevo y sin explicaciones.
Asimismo, destacó sobre el trato de respeto que ha tenido de parte de sus compañeros y cómo ha logrado negociar las tradiciones respecto a su cabello.
Negociación de David Ruiz con su cabello
Ruiz sin duda supo como manejar la situación, pues sus compañeros aceptaron la oferta del “Colocho” de la H, quien ofreció un asado para evitar quedar rapado por la tradición que hay para los debutantes de la H.
“Yo les dije que por respeto no me iba a cortar el pelo y claro, como dije, les di algo para que hiciéramos un asado todos juntos, ya que no tenía contemplado cortarme el pelo”, reveló ante la prensa, contestando como había salvado sus colochos.
Además, Ruiz explicó que sus compañeros no lo buscaron obligar, sino que respetaron su postura. Tal y como había mencionado en conferencias anteriores, la decisión estaba tomada y no quería cortarse el cabello de esa manera.
Menciono y demostró que se siente feliz porque accedieron, sin embargo, siempre tendrá que poner la comida de la próxima convocatoria con la H.
Pero no todo era rapar a Ruiz, sino que antes de culminar, se abrió comentando sobre su experiencia con la Selección catracha en el Estadio Chelato Uclés.
“Fue una bonita experiencia, no me lo esperaba, la gente gritando mi nombre. Solo era diferente, nunca me había pasado, el tener a todos los aficionados apoyándome fue una experiencia muy bonita”, sentenció el legionario del Inter Miami.