Según el reporte oficial, los agentes policiales decomisaron nueve rifles de asalto, una ametralladora, siete pistolas, tres escopetas, 20 bayonetas y al menos 1,000 cartuchos sin percutir, todo ello en poder de varios aficionados de la Vecchia Signora, identificados como miembros de la barra extremista conocida como 'Drughi Giovinezza'.
Drughise le llama a la afición de la Juventus de Turín, la cual es cuantitativamente la más grande del fútbol italiano con alrededor de 8,70 millones de aficionados. |
'Hemos encontrado conexiones con personas del ambiente ultra, concretamente de la Juventus y en particular del grupo Drughi', explicó Carlo Ambra, director de operaciones especiales de Turín.
'Es un campo de investigación que continúa abierto (...) ellos tenían en su poder propaganda fascista y neonazi', agregó Ambra.
De acuerdo con la Policía de Italia, todo el arsenal estaba listo para ser comercializado en el mercado negro, pues los traficantes de armas utilizaron la imagen de los barristas para camuflarlo.