BARCELONA, ESPAÑA.- Cuando las cosas no podían estar peor para Xavi al frente del Barcelona, el entrenador catalán logró un récord negativo luego de que este sábado el cuadro azulgrana sufriera una dolorosa derrota 3-5 a manos del Villarreal.
800 días después de su debut con el Barça en 2021, el nacido en Terrasa se ha convertido en el director técnico con más derrotas en la historia de la institución.
Tras la debacle 3-5 ante el Submarino Amarillo, Xavi suma ya 26 derrotas, cifra que le hace igualar los números del español Juan José Nogués.
Eso sí, los números de Xavi con el Barça tienen varios factores, pues es de los pocos técnicos que han superado los 100 partidos al frente del primer equipo.
El exfutbolista es superado únicamente por Pep Guardiola (247), Luis Enrique (181) y Ernesto Valverde (145). Al contrario del actual DT, sus predecesores tienen un porcentaje de derrotas más bajo.
Xavi Hernández acumula un porcentaje de derrotas del 20,49%, siendo solamente superado por Rinus Michels (23,97%), Louis van Gaal (26%) y Ferdinand Daucík (27,15%).
Duras derrotas en Europa
El mayor porcentaje de derrotas sufrido por el Barça de Xavi se encuentra en competiciones europeas, pues en 14 partidos su equipo ha perdido seis.
Con el ídolo del club al frente, el Barcelona ha sufrido duras y significativas debacles ante rivales como el Bayern Múnich, Inter de Milán, Eintracht Frankfurt y Manchester United entre Champions League y Europa League.
Para esta temporada el entrenador culé finalmente logró pasar la fase de grupos de Champions y está a las puertas de medirse al Napoli en octavos de final.
Xavi, en la cuerda floja
El mes de enero ha sido de muchos altibajos para el Barça de Xavi, pues la irregularidad en La Liga, la goleada sufrida ante Real Madrid en la Supercopa, la eliminación en la Copa del Rey y la derrota sufrida ante Villarreal lo han dejado en la cuerda floja.
La continuidad del técnico azulgrana se mantiene en entredicho en un momento de la temporada en donde su equipo se juega los primeros lugares y con la eliminatoria de Champions League ante el Napoli en el horizonte.
Tras el juego de esta noche ante el Villarreal se espera que la directiva culé tome decisiones con respecto al futuro del entrenador.