Los vientos de cambio soplan fuerte en el occidente del país.
Después de 14 torneos consecutivos en Liga Nacional, Deportes Savio quedó al borde del descenso luego de perder en casa 0-2 contra Vida, rival directo por la permanencia.
En cuatro días, Deportes Savio es posible que tire a la basura siete años en Primera División, ya que además cayó el miércoles contra Marathón, otro involucrado en el descenso que ganó en Tegus.
Los copanecos ya no dependen de ellos mismos para quedarse en Liga Nacional y pueden descender el domingo si pierden en Puerto Cortés, y Vida y Marathón logran derrotar a Motagua y Real Sociedad, respectivamente.
No parecía que Savio estaba interesado en superar al Vida y jugaron con un relajamiento inapropiado para esta clase de partidos. Todo lo contrario al Vida que jugó con coraje y sobre todo con mucha concentración en los 90 minutos.
El Rojo se fue arriba en el marcador con un golazo espectacular de Eddie Hernández, el corpulento delantero sacó un potente remate desde unos 30 metros que dejó sin opciones a Kelvin Castillo. El gol apenas hizo reaccionar por algunos minutos al Savio, pero todo quedó escrito a los 3 minutos del complemento después del cabezazo de Marcelo Santos.
La desesperación fue notoria en los locales, que comenzaron a pelotear al área, bien resguardada por el Gato Canales. Vida dio un paso casi firme para mantener la categoría, mientras en Copán no solo tienen listo el café, sino además las candelas.