CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El nuevo entrenador de México, Diego Cocca, ofreció su valoraciones sobre los rivales que enfrentará en la Copa Oro 2023.
El Tri compartirá grupo con Haití, Honduras y Qatar, en el que muchos denominan como “el grupo de la muerte”. Ante esto, el estratega rechazó la etiqueta de favoritos para quedarse con el primer lugar.
“vinimos a ver qué nos tocaba y nos vamos a preparar para enfrentar esto de la mejor manera”, aseguró. Seguidamente, añadió que “todos los rivales son de respeto”.
El exentrenador bicampeón con el Atlas, fue entrevistado por la cadena TUDN, donde le hicieron interrogantes relacionadas a los adversarios contra los que jugará México en el Grupo B.
“Está claro que la parte física es importante en estos equipos (Honduras y Haití), jugadores por lo general morenos, rápidos, fuertes, potentes y con transiciones ofensivas muy importantes. Lo mismo con Qatar, pero estamos ocupados en nosotros, tenemos que hacer las cosas bien, trabajar una línea de juego, saber como jugarle a cada rival dependiendo como nos ataque, saber los puntos fuertes y débiles. Esa es la forma que vamos a tener la selección, este torneo nos da la posibilidad de poder estar juntos y trabajando, lo vamos a aprovechar al máximo”, explicó.
Momentos después en comparecencia con otros medios, habló directamente de la selección catracha. “Honduras con jugadores que físicamente son fuertes, rápidos y potentes. Hay que acostumbrarse a jugar a estas velocidades y saber cortar las transiciones ofensivas que tienen”.
El director técnico de México mostró satisfacción al saber que tendrá la oportunidad de enfrentar a Qatar. Cocca dijo que esto servirá para restaurar la imagen del Tri y reconciliarse con la afición. “Qatar nbos viene bien para ir preparándonos para el mundial”, aseguró.
“Allí nos enfrentaremos con equipos de esta jerarquía” añadió el técnico mexicano, quien está consciente que, al igual que la selección de Estados Unidos, dependen de este tipo de torneos para acumular rodaje previo a la Copa del Mundo donde serán anfritiones junto a Canadá.