TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Motagua estuvo muy cerca de ejecutar una remontada brillante en 15 minutos inolvidables en la segunda mitad de la semifinal de ida ante Olimpia.
El equipo motagüense, antes del complemento estaba perdiendo 2-0 ante su más enconado rival, pero en el segundo tiempo salió con una cara distinta de la mano de los cambios.
Detrás de este empate de oro está Diego Vázquez, quien reveló las claves de la igualdad ante Olimpia en el Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
”La Barbie” también detalló lo que le hizo falta a su equipo para dar la primera estocad en semifinales. También destacó la rebeldía de sus jugadores. ¿Qué les dijo al medio tiempo?
--- CONFERENCIA DE PRENSA ---
¿Cómo analiza la remontada sensacional ante Olimpia?
Fue un partido rescatable, creo en el verso de “caballo que alcanza gana”, pudimos remontar un partido importante y al final nos faltó serenidad para aguantar el resultado; el último gol fue un poco fortuito, si vimos algo de los árbitros que cuando estaba ganando Motagua dio 7 y después dio 5, pero bueno eso ya pasó.
Fue un tiempo para cada equipo, en el primer tiempo llegamos poco, y ellos con el balón parado nos costó mucho defenderlo y lo pagamos con dos goles que en el segundo tiempo con cuerpo y fútbol remontar ese resultado.
Los recambios en el complemento y la novedad de Carlos Meléndez
Los chicos que entraron lo hicieron bien, lo hicieron con rebeldía, eso les dijimos en el entretiempo que se olvidaran del resultado y que había que jugar; que primero hicieran un gol y luego el otro. Carlos Meléndez estaba habilitado para jugar y eso salió en todos lados.
Los goles a favor de Olimpia
Solo fueron los goles a balón parado, Motagua jugó bien y tuvo un buen segundo tiempo y solo fue esa fase; no es que Olimpia nos superó, solo fueron sus dos balones parados. Fue espectacular la rebeldía que tuvo el equipo para remontar y pasar a ganar el partido, no sé si fue tan mal primer tiempo pero tiene que ver con saber defender el balón parado.
A 90 minutos de una nueva final
Fue un partido peleado, ellos tuvieron un poste, hubo un penal a Rubilio y fue un partido parejo y peleado. Me quedo con la rebeldía, con las ganas, y con eso tenemos que jugar en los segundos 90 minutos para estar en una nueva final.
La charla en el entretiempo
Les dije que siguiéramos jugando, porque no lo hicimos mal, que siguiéramos manejando la pelota y buscando a Rodrigo en el juego aéreo; yo creo que todos los chicos jugaron bien y se olvidaran del resultado y fue así que pudieron remontar el partido.