TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia y Motagua nos regalaron una gran semifinal de ida tras quedar empatados 3-3 en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El León había pegado en la primera parte a través de José García y Yustin Arboleda. Pero el mimado lo igualó mediante Luis Vega, Rodrigo Auzmendi y Kevin Álvarez. Sin embargo, como le ha venido sucediendo al azul, el Albo apuñaló el corazón del rival para el empate final. Edwin Rodríguez lo clavó.
Diego Vázquez le ganó el plano táctico a Pedro Troglio, quien no pudo mantener la ventaja en el segundo tiempo. Ante ello, el de Luján atendió a los medios de comunicación y detalló el por qué de la igualdad ante los Azules.
También explicó en qué falló ante su más enconado rival y lo que se viene para el choque de vuelta del próximo sábado 11 de mayo a las 7 de la noche. Motagua tiene la ventaja por el reglamento y el León tendrá que ganar por cualquier marcador para avanzar a la gran final.
Conferencia de Troglio
Valoraciones del juego: “Con tres goles en pelota parada, el equipo siguió buscando, más allá de los postes y las pelotas afuera. Si vos me preguntas, el partido estaba 2-0, estuvimos cerca del 3-0, pero el fútbol es así. Lo rescatable es que dejamos la serie abierta pudiéndola empatar”.
Lo más rescatable del juego: “Nosotros tenemos que jugar a ganar. Me imagino que Motagua no va a jugar a empatar. Rescato que es un partido donde hicimos los méritos para ganar. Repito, de los tres goles, no recuerdo otra. Ellos tienen un gran equipo. Es demasiado injusto, pudimos empatarlo, pero depende de nosotros el día sábado”.
¿Qué se puede definir para el duelo de vuelta?: “Es normal. Es un equipo que hace dos años no sale campeón. Te trae jugadores cada seis meses. Será un partido complicado y lo ganará el que falle menos y anote. Acá seguimos vivos, venimos con una carga de partidos importante, pero estamos bien, vamos a pelear por eso”.
¿Se va con bronca y hubo confusión con Carlos Meléndez, quién estaba suspendido?: “Me voy con bronca, era para ganarlo. Con respecto a Carlos Meléndez, yo trabajé con eso, pensé que no jugaba, son temas que tendrá que ver la Liga, con un jugador que estaba suspendido. Hay algo que no funcionó. En eso no me quiero meter, yo estaba convencido que no jugaba”.
Situación de Carlos Pineda: “Creo que el próximo partido podrá estar en el grupo. No sé si va a llegar. No puedo decir que es un partido que se relajó. El primero y segundo vienen de pelotas paradas. El déficit fue defender mal la pelota. Este es un equipo que viene jugando cada tres días, venimos de jugar un clásico, necesitamos ganar si o sí.
¿A nivel físico cómo están Jorge Álvarez y Julián Martínez?: “Es cansancio. Son partidos con mucha presión. En la previa no estás preparando como se preparando. El físico te juega pasadas. Ellos no paran cada tres días. Igual estamos haciendo un esfuerzo enorme. Estamos bien, terminan cansados. Después nos ha tocado ese inconveniente, pusimos al Mango Sánchez en esa posición (contención) tratamos de llevarlo como podemos”.