Tegucigalpa, Honduras.- El Motagua viene de sufrir una goleada de 4-1 ante FC Cincinnati y previamente el Olimpia los doblegó por 2-0 en el derbi capitalino, ahora están enfocados en el encuentro de este sábado frente a Real España.
Contra la Máquina el duelo se desarrollará en el estadio Francisco Morazán desde las 7:30 de la noche por la jornada 8 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
Diego Vázquez, técnico de Motagua, tiene claro que el chip se debe cambiar de inmediato y recordó que el calendario de partidos claramente nos le benefició.
El vigente campeón de Honduras tiene altas para su compromiso ante Real España, pero no tendrán a su goleador Rodrigo Auzmendi, quien inicia el castigo de 4 partidos por un escupitajo ante Julián Martínez en el clásico ante Olimpia.
CONFERENCIA DE DIEGO VÁZQUEZ
Incorporados Jorge Serrano y Denis Meléndez. “Recuperamos jugadores, están un poco mejor y todavía tenemos el entreno de hoy y veremos si los tomamos en cuenta o no”.
Motagua viene de sufrir. “Son dos torneos diferentes, acá somos los campeones y venimos de perder de forma abultada y enfrentamos a un equipo súper poderoso que tiene jugadores que valen muchísimo. Los que nos hicieron los goles tienen una diferencia muy marcada, a cambiar el chip y enfocarnos en el torneo local en este partido tan importante contra Real España por los primeros puestos”.
Analizar a Real España. “Se reforzó bien, trajo a varios extranjeros y gente en la zona de arriba, mantiene una idea, está bien dirigido, es un equipo bastante complejo y será un partido duro”.
Les afectó mucho el tema del calendario. “Es algo que tienen para comentar ustedes, lo he dicho en otros ediciones”.
Jugar así tan seguido, se vienen variantes. “Primero estar bien los que salieron, tenemos que hablarlo bien con el médico y con los jugadores para ver como se sienten. Y partir de ahí se tomarán decisiones, lógicamente es un parte que se siente jugar tan seguido y con mucha exigencia”.
Carlos Argueta, su tema personal y el caso de Luis Vega. “No he hablado bien con el médico, salió porque tenía una molestia, una carga. Esperemos que se recupere bien. Lo de Vega está bien, es paulatina, debe volver a recuperar el ritmo anterior a su lesión”.
Dolorosa derrota ante Cincinnati. “Cuando vienes de perder el ánimo no es el mejor, pero cambiamos el chip y este es otro torneo, peleamos en la parte de arriba. Nos enfocamos con toda la responsabilidad en el torneo local”.
Con la mentalidad de no tirar la toalla. “Primero este partido, tenemos la ilusión de pelear los puestos arriba. Tienen muy buen equipo. En lo otro es difícil, pero puedes hacer varios goles en pocos minutos y también los puedes recibir, todavía podemos seguir peleando”.