Tegucigalpa, Honduras.- El Fútbol Club Motagua regresó a suelo capitalino tras vapulear 0-5 en partido amistoso al modesto Juventus de Roatán, club que pertenece a la segunda división de la Liga Nacional de Honduras.
Pero en el ciclón no todo es noticia positiva ya que el actual campeón del balompié catracho perdió a Rodrigo Auzmendi, delantero argentino que se despidió este domingo tras militar un año en el 19 veces campeón.
A su llegada a Tegucigalpa, Diego Vázquez dio sus impresiones del triunfo ante la “Juve” y sobre lo que piensa del corto tiempo de pretemporada tras coronarse antes de la navidad del 2024.
”Poco el tiempo, muy buena continuidad, incluso, nos deja ilusionado de lleno a lo que será el próximo torneo. Es un seguimiento, la semana pasada entrenamos bastante, ahora prácticamente empezamos la semana normal de partidos para el campeonato”, comentó Vázquez.
Agregó: “Estuvimos bien, el partido lo tomamos con mucha seriedad, es un equipo difícil, tiene jugadores rápidos en una cancha que es complicada, lo hicimos bastante bien. Luego los jugadores tuvieron el tiempo libre para estar en la playa”.
Diego Vázquez, con curioso gorrito de Roatán, respondió a la salida de Rodrigo Auzmendi: “Tengo que hablar con los directivos, no sé los detalles, cuando hable, no me gusta hablar de supuestos. No sé, no veo redes, tengo que hablar con los directivos y ver cuáles son los detalles para ver qué paso”.
¿Recambio de Rodrigo Auzmendi y qué pasó con Rubilio? “Le consultó EL HERALDO al DT argentino: “Vamos a ver cómo estamos, primero vamos a ver los que están, falta por renovar a Rubilio Castillo. Todos los jugadores que traemos los tratamos conjuntamente con la directiva, con Emilio, ver los márgenes de errores, no vamos a hacer nada a la ligera”.
Agregado a lo anterior, “La Barbie” aseveró que los partidos de Liga Nacional los prepararán de cara al duelo ante Cincinnati FC por la Champions de Concacaf.
“Falta bastante, si bien falta más de un mes, tenemos tiempo porque vamos a llegar con ritmo de campeonato para ese encuentro, esperemos llegar bien, sabemos que los de la MLS son poderosos”.
¿Fichajes y bajas? “Hasta que esté abierto el libro de pase se puede dar, vamos a ver”, sentenció en entrevista tras arribar al Aeropuerto de Toncontín.