Deportes

Doña Queta: ¿Qué fue de ella? ¿Por qué ya no apoya a Marathón en los estadios?

Doña Queta es la aficionada más fiel del Marathón y se mostró muy emotiva al hablar de su amado club verdolaga
07.05.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A lo largo de los últimos años se ha sentido la ausencia en cada juego del Marathón de una aficionada que siempre ha estado con el equipo en los buenos y malos momentos. Una señora que muchas veces con mucho esfuerzo puso de su bolsillo para no dejar solo al club de sus amores.

Una anciana que inclusive en su momento se dedicó a llevarle naranjas a jugadores de la institución verde y su amor inexplicable provocó inclusive la admiración de los rivales y los marathones la nombraron como su amada madre producto de ese cariño al club surgido en el Barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.

Todo aquel aficionado del cuadro verde se siente representado por ella, sí, nos estamos refiriendo a Enriqueta Sagastume, un nombre que posiblemente no sea muy conocido, pero al escuchar el de Doña Queta inmediatamente sabemos que estamos mencionando a la emblemática seguidora del Club Deportivo Marathón.

Sus gritos y regaños se extrañan en el estadio Yankel Rosenthal por lo que muchos se han comenzado a preguntar con mucha tristeza,¿qué ha pasado con nuestra amada Doña Queta?, ¿por qué ya no la vemos en los juegos?.

Diario EL HERALDO se dio la tarea de investigar sobre la aficionada más fiel que ha tenido Marathón en todos sus años y nos trasladamos al Barrio San Francisco de San Pedro Sula donde no fue difícil poder encontrarla ya que preguntamos por ella y no sobró quién nos dijera dónde vive la seguidora número uno de los verdes.

Al fondo de una calle de tierra, un portón verde y rojo nos dio a entender que aquí vive la aficionada más fiel del cuadro verde y en su viviendo se respira un ambiente de fútbol y es evidente su amor a los colores, verde, rojo y blanco.

El portón verde y rojo en donde pudimos constatar que aquí reside Doña Queta.

Su ausencia en los juegos del Marathón

Un derrame cerebral sufrido hace tres años se ha ensañado con la vida de Doña Queta, la lucidez ya no es la misma de hace unos años, hoy a sus 87 años de edad vive una realidad diferente y ya no se vale por si sola y está al cuidado de sus tres hijos.

“No sé por qué me sucedió esto, son cosas de Dios. Enfermedad no tuve”, nos comenzó relatando al recordar el episodio de su accidente.

La verdolaga más emblemática del Marathón cuenta con problemas en su memoria, pero su amor al verde sigue intacto y no pudo evitar las lágrimas al momento de preguntarle si extraña asistir al estadio para ver al equipo de sus amores“Me hablan del Marathón y es como que me han pegado un macanazo (golpe). Es mi vida “, señaló con lágrimas en sus ojos.

El 19 de mayo del 2018 fue la última ocasión donde ella pudo ver en directo a su querido club en la final donde le dieron la satisfacción del título luego de que se impusieron en tanda de penales ante Motagua.

Hoy, ella es consciente de que posiblemente ya no vuelva a un recinto deportivo debido a muchas dificultades: “Sinceramente se lo hablo, ya no. Ya de aquí no puedo pasar”, indicó.¿Siente que en su momento le afectó su salud ver partidos de su equipo?, ante la consulta, la aficionada no dudó en responder de forma contundente: “Toda la vida”, dijo de forma breve y concisa.

Doña Queta muy emotiva al hablar de su amado Marathón.

Doña Queta tiene claro su sentimiento inexplicable y cada vez es más intento su amor siendo un ejemplo para todo aquel aficionado que debe de estar en las buenas y más en las peores racha.

“Para mí el Marathón es mi corazón, un amor, es mi vida”, recalcó la anciana que radica en el Barrio San Francisco de San Pedro Sula.

Un momento curiosa de la plática fue cuando le consultamos sobre qué pasaría si un familia suyo decide ser seguidor de otro club y no del verde: “Qué se vaya a la mi..., qué se vaya, no me importa, así de sencillo”, respondió sin tapujos.

Doña Queta se quebrantó al hablar sobre su sentimiento por Marathón.

Su amor por Marathón

Al recordar sus inicios como aficionada, la señora de 87 años de edad expresó que en su momento venía de Bijao, de jalón en los camiones cementeros, solo para ver jugar a sus muchachos: “Yo no lo pensé mucho, me trasladaba y luego a mis hijos los llevé al estadio”, enfatizó.

Hoy que el equipo está a cuatro partidos de levantar una Copa, el sueño de doña Queta es verlo campeón y sueña que tanto directiva y jugadores puedan compartir con ella: “Lo sé perfectamente. Aunque llore, no me importa, tal vez algún día vienen ellos. Los muchachos trabajan, si ellos pudieran podría ser”, reconoció.

Pese a no poder acudir al estadio, ella sigue pendiente de la institución y ve por medio de la Televisión cada juego que disputa su amado equipo: ”Veo los juegos con mis hijos”, mencionó.

La señora Sagastume le decida sus pensamientos y oraciones a sus familiares en una clara demostración de ser la aficionada más fiel de los esmeraldas: “ Marathón es mi vida y si mañana me muero, que Dios me ayude, ellos me han escuchado, yo paso pensando en ellos, son unos muchachos lindos”, expresó.

Y agregó: “Mis pensamientos se los dedicó al club y a mis hijos. Tengo que estarlos viendo”.

Doña Queta se quebrantó al hablar sobre su sentimiento por Marathón.

Su deseo

Para cerrar, Doña Queta aprovechó los micrófonos de Diario EL HERALDO para solicitarle a Víctor Coello exportero y hoy preparador de arqueros de la institución, para que pueda visitarla y así sostener una plática con él.

“Dígale a Victor Coello que se junten con ustedes para que venga, tengo deseos de verlo, que por favor venga tan siquiera una vez, solo eso”, terminó diciendo la emblemática seguidora del Club Deportivo Marathón.