TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Donis Escober, exportero del Olimpia, dejó claro lo que debe ejecutar el conjunto merengue para dar el primer golpe en la final de ida de Liga Concacaf ante Alajuelense.
En declaraciones para el portal de Concacaf, “Pimpollo” explicó que la última ronda del certamen internacional será complicada. Sin embargo, enfatizó que los blancos están acostumbrados a jugar en estas instancias.
“Va a ser una final muy dura. Alajuelense tiene un gran equipo y grandes jugadores, con mucha experiencia y que están acostumbrados a este tipo de partidos. Pero Olimpia también tiene las suyas. Tiene una buena plantilla con jugadores que llevan mucho tiempo y que tienen hambre de ganar esta final” destacó el ex guardameta”, comentó Escober.
LEA: Conozca los triunfazos más recordados de Olimpia en los torneos internacionales
Nervios
Donis tampoco escondió su forma sus nervios previos al duelo de esta noche ante entre leones y manudos. Asimismo, el 15 veces campeón de liga con Olimpia argumentó que ha sido un torneo en el que han competido contra equipos más fuertes.
“No ha sido fácil llegar después de enfrentarnos a equipos muy fuertes, así que todos estamos un poco nerviosos y ansiosos por lo que va a pasar, pero aun confiando en que los jugadores van a hacer una gran serie y que todo va bien. bueno”, mencionó.
ADEMÁS: Sevilla golea 3-0 al Copenhague, pero queda eliminado de la Champions y jugará Europa League
Claves para ganar
Por otra parte, Escober reveló cuáles deben ser las claves que deberá ejecutar Olimpia esta noche para conseguir la victoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Necesitan estar organizados y bien configurados. Será importante conseguir un buen resultado aquí en casa. Debe estar concentrado y cometer el menor número de errores posible, y si comete errores, que esté en el medio del campo o en la mitad contraria y no en su propia área”, manifestó Donis.
Representando a Honduras
Finalmente, Pimpollo comentó la importancia de que el cuadro blanco represente a Honduras en esta parte final de la Liga Concacaf.
“Es un honor para cualquier jugador representar a Olimpia en Concacaf. Básicamente estás representando a todo un país porque todo Honduras ve estos juegos. Hay que jugar estos partidos con mucha personalidad y carácter, pero también con disciplina y orden, porque estos encuentros se deciden por el más mínimo error. Si te equivocas contra un equipo como Alajuelense, lo pagas caro”, sentenció.
Antecedente
Cabe resaltar que Donis Escober fue la gran figura del Olimpia en la primera edición de la Liga Concacaf en el 2017.
El nacido en San Ignacio atajó uno de los tres penales ejecutados por el Santos de Guapiles, equipo costarricense al que los leones enfrentaron en la fase definitoria.
Tras el 1-1 en el marcador global de la final, Santos y Olimpia se fueron hasta la tanda de penales en el Estadio Nacional de Costa Rica. En esa tanda Donis Escober se agigantó al atajar uno de los tres penales cobrados por el rival. El cuadro blanco terminó ganando 1-3 y se coronó con el título de Liga Concacaf.
DE INTERÉS: Brayan Moya previo a la final contra Alajuelense: “Tenemos todo para hacer las cosas bien”