MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester United vivió toda una pesadilla este domingo tras caer goleado 6-3 ante un implacable Manchester City en el derbi de la ciudad, avivando aún más las dudas dentro del plantel de los Red Devils.
Mientras la afición Citizen celebraba por todo lo alto la exhibición de Phli Foden, Erling Haalan, Kevin De Bruyne y demás figuras, las cámaras se fueron con un Cristiano Ronaldo que desde el banquillo mostraba su decepción con lo sucedido.
VEA: ¡Tragedia! Al menos 127 personas mueren por disturbios en partido de fútbol en Indonesia
Tras el duro revés a manos de su rival de ciudad, han llovido fuertes cuestionamientos contra el entrenador del United, Erik ten Hag, quien parece no encontrar rumbo con un equipo que ha tenido un flojo arranque de temporada.
Las críticas hacia el neerlandés se acrecentaron aún más luego de mantener a CR7 en el banquillo durante el derbi, para lo cual tuvo una sorprendente respuesta al afirmar que decidió no poner al portugués por “respeto a su carrera”.
“No lo puse por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Y Anthoy Martial necesitaba minutos después de su lesión”, respondió el DT de los Red Devils al ser consultado por decidir darle minutos a Anthony Martial en lugar de Ronaldo.
LEA TAMBIÉN: “Nos levantamos en el momento ideal”: La advertencia de Pedro Troglio al Motagua
Asimismo, otra ausencia que causó mucho asombro fue la de Casemiro, flamante fichaje del club inglés llegado tras culminar un ciclo dorado en el Real Madrid.
Con respeto a la ausencia del contención brasileño, ten Hag señaló que consideró que Scott McTominay estaba en mejor forma.
Tras la aplastante derrota sufrida este domingo, el Manchester United se mantiene estancado en el sexto lugar con 12 puntos, mientras que el Manchester City llegó al segundo puesto con 20, uno menos que el líder Arsenal.
ADEMÁS: Así fue el impresionante golazo de chilena de Josef Martínez