TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Adiós invicto! La imbatibilidad del Motagua en el Torneo Apertura 2022 llegó a su final este sábado luego de caer 2-1 frente a Real España en el estadio Chelato Uclés en duelo correspondiente a la jornada 11.
Con un doblete del paraguayo Pedro Báez, la Máquina le dio vuelta al marcador luego de iniciar en desventaja con un tanto inicial de Ángel Tejeda en favor de las Águilas.
De esta forma, el cuadro españolista se mantiene en el quinto lugar con 18 puntos, mientras que los Azules conservan el liderato con 26 unidades.
LEA TAMBIÉN: ¿Desaparecido? Los números que reflejan el flojo inicio del “Choco” Lozano en la Liga de España
Remontada españolista
Luego de conocerse las alineaciones iniciales, Motagua partía como favorito, ya que Héctor Vargas decidió mandar a la cancha un equipo compuesto en su mayoría por suplentes al tener en el horizonte el partido de ida de semifinales de Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense.
El Mimado empezó a cumplir los pronósticos al ponerse en ventaja rápidamente a los 7 minutos, luego de que Ángel Tejeda empujara al fondo de la red un balón que le dejó servido Iván “Chino” López.
Parecía que las Águilas se adueñarían prontamente del encuentro, sin embargo, el conjunto españolista se fue animando y poco a poco logró su cometido de vulnerar la portería motagüense.
La igualdad terminó llegando a los 28 minutos por medio del paraguayo Pedro Báez, quien tras un buen pase de Yeison Mejía logró acomodarse al área y enviar al fondo de la red un disparo colocado al que no tuvo respuesta Marlon Licona.
El gol pareció aturdir a los locales, que perdieron la claridad de los primeros minutos y al 37 como un baldazo de agua fría terminó cayendo el tanto que marcaría su primera derrota del certamen.
Tras una pérdida del balón de Jonathan Núñez, Pedro Báez, con mucha lucha y dramatismo mandó su remate al poste, y tras un nuevo cabezazo que se estrelló contra el horizontal, finalmente terminó disparando de forma acrobática para que la esférica traspasara la línea de fondo y así poner el asunto 2-1.
Con el gol del sudamericano, que ha venido respondiendo en los más recientes compromisos de las Aurinegros, el público visitante se hizo sentir en un incrédulo estadio Chelato Uclés que presenciaba la primera derrota del líder en el campeonato.
VEA: Diego Vázquez sigue con el aval para continuar como DT de la H
¡Adiós invicto motagüense!
Para el segundo tiempo Motagua no quería perder el invicto y salió volcado a buscar el tanto que le diera el empate.
Una de las más claras del partido estuvo en los pies de Walter “Colocho” Martínez, quien a pesar de quedar frente a portería remató apenas desviado de la portería de un bien parado Michael Perelló.
La Máquina resistió muy bien ante un desconcertado Motagua que no hayaba respuesta para abrir el cerrojo españolista.
Ni la expulsión de su entrenador Héctor Vargas hizo que el Real España perdiera la compostura ante un desesperado Motagua.
A pesar de que Carrasco perdonara una clara oportunidad para ampliar el marcador en un contragolpe, Real España se impuso 2-1 en Tegucigalpa, acabando así con el largo invicto de Motagua en un momento clave del campeonato.