Deportes

Duro golpe para un pobre Olimpia...

El ascendido le pegó al Albo en casa y encaminó sus pasos a la liguilla final.

20.03.2014

Si todos los ascendidos jugaran como Parrillas One o Real Sociedad, bienvenido el incremento de clubes a Primera División.

Con equipos protagonistas y que piensan más en el título que en la vuelta a la Segunda, la Liga Nacional debe sentirse orgullosa con esta clase de clubes.

Los Verdeamarillos entraron sin miedo al coloso del barrio Morazán y avisaron con sendos cabezazos de Charles Córdoba y Porciano Ávila.

Olimpia no cortó el ímpetu de los teleños y sobre los 13 minutos, Rolín Álvarez sacó a Fabio de Souza de la zaga central, lo eludió con facilidad y su centro lo mandó a la red Charles Córdoba, después de superar a Palacios y Valladares.

Tocados en su orgullo, los Blancos reaccionaron y comenzaron a copar la zaga del recién ascendido, con constantes centros que fueron controlados por los espigados Arzú, Ávila y Flores.

Los esfuerzos olimpistas encontraron una segunda piedra en el zapato, después de un tiro libre de Mario Ventura que rozó a Carlos Will Mejía, quien desvió a su propia portería. Después del gol, el grupo se reunió para ordenar los pensamientos y, segundos más tarde, el colombiano Omar Guerra aprovechó una buena habilitación de Bruschi para batir a Flores.

Parrillas no se tiró atrás a defender la ventaja, como lo hacen la mayoría de equipos que juegan ante Olimpia en el Nacional, y buscó siempre la portería de Valladares.

Sin duda hizo falta el goleador Javier Estupiñán, aunque su sustituto Álvarez lo hizo muy bien.

Cuando terminaba el primer tiempo, una distracción defensiva de Olimpia dejó solo a JJ Rodríguez, quien controló con maestría y venció con categoría a Valladares.

El complemento...

Herido, el León de Vargas comenzó a modificar el esquema. Salieron Méndez, Álvarez y Beckeles y en su lugar entraron Lozano, Portillo y Vázquez.

El sistema cambió un poco y lo más sorprendente fue ver a Carlos Will Mejía casi como un lateral derecho.

El goleador argentino Pablo Vázquez acercó a Olimpia en el marcador, pero no le bastó para rescatar un juego que merecidamente ganó Parrillas, que encendió las alarmas en el León.