TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Buenas noticias para el Motagua. Su futbolista Denil Maldonado seguirá siendo legionario y por ende ingresarán una gran cantidad de dinero a sus arcas.
El defensor hondureño tiene un “80% de probabilidad” de seguir jugando en Los Ángeles FC, equipo de la MLS que en diciembre definirá si adquirirá sus servicios de forma definitiva tras una aceptable temporada en condición de préstamo.
”Hay una certeza de casi un 100% de que se quedará en la MLS y un 70-80% que seguirá en el LAFC”, comentó el presidente del Motagua, Eduardo Atala, al programa radial Minuto 90.
”En los últimos partidos no ha jugado, pero siempre ha estado convocado, se mantiene en activo en los entrenamientos. Giorgio Chiellini, quien ocupa el puesto donde juega Denil, se retirará a final de temporada, por lo que habrá un espacio, pero eso no quiere decir que LAFC tomarán la decisión de quedarse con Denil. Parece que habrá cambio de entrenador en el equipo, por lo que hay que esperar a ese nuevo técnico”, agregó Don Eddy.
Fichaje Millonario
Es muy probable que el LAFC ejecute la opción de compra de Maldonado, que en el 2023 disputó 24 partidos entre MLS y Liga de Campeones, siendo titular en la primera recta de la campaña ante la lesión del italiano Chiellini, su mentor.
El campeón estadounidense tendrá hasta el 30 de diciembre, que es cuando vence la cesión de Denil, para definir si desembolsarán por lo menos 700 mil dólares para adquirir sus servicios, aunque la cifra podría ascender a 900 mil.
Esta cantidad, estipulada desde un principio por si el LAFC optaba por un fichaje definitivo, deberá ser desembolsada a las arcas del Motagua, pues el club hondureño es dueño de la ficha del zaguero de 25 años, misma que conservarán en caso de una futura venta.
Si el LAFC compra la ficha de Denil Maldonado, el Ciclón recibirá un exuberante monto que redonda entre los 17 y 22 millones de lempiras.