TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El agradecimiento por aquel gol que marcó Jonathan Bornstein en 2009 y que sirvió para que la Bicolor volviera a una Copa del Mundo luego de 28 años fue demostrado en cada estadio que pisaba en estos dos torneos que jugó en Liga Nacional de Honduras.
Sin embargo, el norteamericano es historia en el Vida y en el fútbol catracho, así lo confirmó el lunes la institución cocotera. Ante esto, EL HERALDO contactó a Bornstein que ya se encontraba descansando junto a su familia en México, país donde reside.
En la charla el ex seleccionado de los Estados Unidos reveló que es muy posible que el Vida haya sido el último equipo en su carrera profesional, pues ya ha disfrutado mucho de este deporte.
Asimismo dio el porqué tomó la decisión de haber venido a Honduras en primera instancia.‘Jonny’ exhibió el estadio más complicado donde jugó y los jugadores que más le sorprendieron de la Liga Nacional.
ENTREVISTA CON JONATHAN BORNSTEIN
¿El Vida fue el último equipo profesional para Jonathan Bornstein?
Estoy viendo, ahora lo que quiero es disfrutar un poco con mi familia, y luego veremos que vendrá más adelante. Yo he disfrutado del juego por todos estos años y creo que el Vida fue el último equipo en mi carrera.
¿Qué tal la experiencia en el fútbol hondureño?
La experiencia fue excepcional, en cada lugar en el que he estado he vivido cosas muy buenas. En el Vida me gustó mucho compartir con mis compañeros y conocer La Ceiba y muchas ciudades de Honduras.
La razón por la que yo fui fue para conocer a los hondureños y a un país que me ha dado tanto cariño y apoyo en mi carrera. En general fue muy especial.
¿La belleza natural lo sorprendió?
Me gustaron las montañas, el clima, las playas, la verdad que todo es muy bonito.
Regresando al tema deportivo ¿Para usted que le falta a Honduras para seguir potenciando su calidad?
Los centros de entrenamientos deben ser mejores para poder desarrollar a los jugadores diariamente y las canchas de los estadios, eso presta para un mejor nivel de juego.
La cancha del Nacional es excepcional fue muy bonito jugar ahí. Si se puede hacer eso en más canchas será magnifico.En La Ceiba hay mucho talento, pero no tienen las instalaciones para un mejor conocimiento.
¿Cuál fue el estadio más difícil para jugar por el su ambiente?
El Nacional y jugar ante Olimpia y Motagua era muy duro por el apoyo de sus aficionados y también la cancha de Tocoa, Real Sociedad era muy fuerte ahí.
¿En qué estadio disfrutó jugar más?
Me gustaba mucho jugar en el estadio Ceibeño. Recuerdo noches espectaculares bajo la lluvia y con el ambiente de la gente. Vivías una combinación de todo.
¿Qué jugadores lo sorprendieron en Liga Nacional?
Hubo muchos que me sorprendieron, cada equipo tiene sus talentos. Algunos fueron Dennis Meléndez, Carlos Argueta, Jorge Benguché, Alexy Vega, que con un poco más de disciplina podrá llegar a cualquier lugar que se proponga, también José Mario Pinto.
¿Qué opina que La Ceiba no tendrá representante en la liguilla?
Es complicado porque es la segunda vez seguida que sucede. La Ceiba merece tener un equipo en esas instancias. El Vida tuvo la oportunidad, es verdad que pasamos momentos difíciles, pero siempre intentamos ganar los juegos para darle alegrías a nuestra afición.
¿Qué tanto afectaron los problemas internos del equipo?
Siempre afecta todo lo que ronda a un club. Lo que sí puedo decir que el equipo estuvo muy enfocado; sin embargo, no sacamos los mejores resultados y no pudimos estar ahí.
¿La anécdota que usted no olvida de su paso el fútbol hondureño?
Estuvo muy bonito que a donde iba la gente me echaba porras, normalmente eso no pasa en todos lados. Fue tan especial.