Madrid, España.- Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, fue el primer elemento de la plantilla merengue en pronunciarse luego que se le entregara el Balón de Oro a Rodri en lugar de Vinicius.
El conjunto blanco protestó de manera clara al no enviar ningún jugador ni representante, pese a que fueron premiados como el mejor equipo masculino del año.
Apenas siete minutos habían pasado tras el anuncio oficial, cuando Camavinga criticó a la organización del Balón de Oro y envió un mensaje a Vinicius.
El francés escribió: “POLÍTICA DEL FÚTBOL” con una equis. A su vez, le manifestó al brasileño que “eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano”.
El mensaje del zurdo se dio minutos antes que Vinicius se pronunciara en su cuenta de X al afirmar que “trabajaré por diez si es necesario. No están preparados”.
Entre otros actores del fútbol que se han pronunciado está Clarence Seedorf, exjugador del Real Madrid y del AC Milan.
El exfutbolista dijo que “Vinicius merecía quedarse con el Balón de Oro. Creo que los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían mantenerse separados de un premio que el jugador merezca. Es una vergüenza”.
Camavinga se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en solidarizarse con su compañero, minutos después de haberse entregado el premio.
La elección de Rodri como mejor jugador del mundo pasó por 100 periodistas a nivel mundial quienes eligieron entre actuaciones individuales, galardones con clubes y selecciones; y el juego limpio dentro y fuera de la cancha.
Los 100 periodistas pertenecen a los países que están dentro de las 100 naciones mejores ubicadas en el ranking FIFA.