TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Buenas noticias para los clubes capitalinos, Olimpia y Motagua, pues ambas instituciones contarán con sus figuras para los clásicos de la jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga Nacional.
La Comisión de Disciplina dio a conocer este jueves que los futbolistas Agustín Auzmendi (argentino) y Edwin Rodríguez han sido habilitados luego de su castigo procedente a la pelea que tuvieron en el juego de vuelta de la pasada final.
Auzmendi y Rodríguez habían sido sancionados con perderse los primeros dos partidos del presente campeonato. Ambos jugadores no pudieron jugar en la primera fecha, sin embargo, al cumplir la mitad del castigo, el castigo fue apelado y así rebajaron la pena.
Olimpia recibe a Marathón el domingo en Comayagua, mientras que el sábado Motagua visita al Real España en San Pedro Sula. Los últimos finalistas contarán con todo su arsenal para los primeros clásicos del torneo.
CONDICIONANTE
Agustín y Edwin no están del todo salvos, pues los futbolistas jugarán comprometidos en la próxima jornada. Esto se debe a la condicionante que les aplicó la Comisión de Disciplina.
Ambos jugadores están advertidos con que si llegan a ser expulsados de nueva cuenta, se les aplicará aparte el partido pendiente de suspensión, por lo que recibirían dos partidos de castigo en lugar de uno solo.