En este documento Messi se amparaba en que se podía ir del club sin la necesidad de pagar un tan solo euro, pues según el argentino una de las cláusulas de su contrato le asistía.
LEA TAMBIÉN: Los motivos por los que Aubameyang rechazó al Barcelona
La directiva del Barcelona le cerró la puerta de salida a la “Pulga” y le contestó que si quería abandonar la institución debía de pagar los 700 millones de su cláusula de rescisión, alegando que dicho inciso en el contrato ya había expirado.
A las puertas de una batalla legal con el club, Messi prefirió desistir de sus pretensiones de marcharse del Barça, reconociendo en una entrevista que en ningún momento es enfrentarse en un juicio con la institución que lo formó futbolísticamente.
Jorge Pecourt
De acuerdo con 2PlayBook, un stio especializado en aspectos que rodean al deporte, el abogado detrás de la idea de enviar el burofax, Jorge Pecourt, ya no seguirá ligado a la firma que trabaja con Messi.ADEMÁS: Tuchel sobre Neymar: 'Necesito que sea un líder'
“Jorge Pecourt ha acordado su salida de Cuatrecasas (firma de abogados que trabaja con el argentino) pocas semanas después de estar en el foco mediático por ser el abogado que asesoró a Lionel Messi durante su intento por rescindir unilateralmente su relación con el club”, escribió el portal.
Fuentes cercanas a Pecourt indican que este abrirá su propio bufete para seguir dedicándose al asesoramiento legal de deportistas, pero más allá de eso, el famoso burofax colaboró para su desvinculación.
Jorge Pecourt fue quien recomendó a Messi comunicarle al Barcelona que no quería continuar en el club mediante un burofax e incluso estuvo presente junto a Jorge Messi en una reunión que mantuvieron con el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, en donde dejó claro que se negaban a que se marchara gratis.
En la página web oficial de Cuatrecasas, Jorge Pecourt se describe como un “experto en asesoramiento y planificación fiscal para entidades residentes y no residentes y con una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas y en planificaciones fiscales de reestructuraciones empresariales.
VEA AQUÍ: Así se mueve el mercado de fichajes a pocos días de su cierre
La firma para la que este abogado trabajaba asesoraba al Barcelona hasta el 30 de agosto, sin embargo, esta continuará laborando junto a Lionel Messi.